Participan velocistas en Festival de Talento Deportivo Navideño

El evento organizado por la UDLAP convocó a 350 participantes.

Participan velocistas en Festival de Talento Deportivo Navideño
Participan velocistas en Festival de Talento Deportivo Navideño

Decenas de velocistas, tanto infantiles como juveniles, participaron en el Festival de Talento Deportivo Navideño, donde jóvenes de diversas partes del centro del país midieron sus habilidades con los representantes de Puebla, informó Pedro Tanis, entrenador de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap).

En entrevista, el formador de atletas comentó que el tradicional encuentro decembrino significó el cierre de la temporada 2017, a la par que volvió a cumplirse con el objetivo de apoyar a los niños que quieren sobresalir en el deporte, al organizarles un escenario con otros competidores de niveles similares.

 

"Con esto cerrarnos, para esperar el año nuevo, y fue la gran fiesta de los niños, con sus medallas, sus juguetes y algunos premios especiales, así como tratamos de que este año fuera mejor y en esta edición invitamos a deportistas de otros estados, para que el evento se vea mejor y tenga mayor legalidad", externó.

 

Aseguró que el éxito de esta edición del encuentro para velocistas se vio desde una semana previa a realizarse la competencia, al registrarse una nutrida inscripción mayor a los 350 participantes, en los que también destacó que hicieron caso al llamado que se le hizo a otras entidades vecinas de Puebla.

El entrenador cubano detalló que en la edición 2017 del Festival Navideño, no sólo contaron con jóvenes poblanos, sino que también llegaron al magno evento representantes de la Ciudad de México, Veracruz, Tlaxcala y Morelos de donde trajeron a sus mejores competidores a enfrentarse con el talento local.

 

"Con todo esto que ha pasado del temblor, la catástrofe esta, para que los niños regresen ya mismo y se sientan bien, los que están estresados, mediante el deporte, porque este año hubo de todo, pues tuve la fortuna de verlo", mencionó.

 

Recordó que, en el caso de los niños, les organizaron más sorpresas, aparte de lo deportivo, como el regalo de juguetes o un espacio de convivencia, todo sin costo, porque está convencido de que, mientras siga involucrado en el deporte poblano, buscará impulsarlo sin cobrarles ninguna cuota a sus protagonistas.