Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) ganaron su sexta estrella tras vencer a los Tigres del Monterrey. La primera Final Regia quedó con un marcador de 2-1 (3-2 global) en el estadio de BBVA Bancomer. Fue al primer minuto que parecía que los Rayados sentenciarían el partido, cuando Funes Mori conectó un pase a Dorlan Pabón para propinar el primer gol. Tras el gol de Monterrey, el partido pintaba un panorama complicado para el conjunto universitario. Sin embargo, esto no detuvo al conjunto del Tigres para realizar un par de jugada a portería.
#NoTeLoPierdas
Sin embargo, pasaron 25 minutos para que los Tigres igualara el marcador, cuando el chileno Eduardo Vargas conectó un tiro a la portería desde zona de portería.
#NoTeLoPierdas
Cinco minutos después, Francisco Meza recibe el esférico desde tiro de esquina para conectar con la cabeza a gol. Un descuido del aquero de Rayados y nada pudo hacer para detener el marcador.
#NoTeLoPierdas
Terminó el primer tiempo y la suerte de Monterrey comenzó a desaparecer. En el segundo tiempo, Mohamed colocó a Luis Fuentes para suplir al capitán José María Basanta en la lateral defensiva. La situación permaneció igual por un momento. Monterrey realizaba un par de jugadas a portería pero no concretaba una jugada para gol. Los Tigres pelearon a contragolpe, aunque el francés Gignac fue el gran ausente del partido. Tanto César Montes como Pabón tiraron a portería pero cayeron fuera del lugar. Al 80 el árbitro decretó penal a favor de los Rayados. Mohamed designó a Avilés Hurtado para cobrar el penal pero la falló. El colombiano voló el balón lejos de portería.
El partido llegó al 90' y el árbitro prolongó 5 minutos más la final. Pero no pudieron hacer nada más los Rayadaos para general el empáte. Los Tigres del Tuca Ferretti se alzaron como nuevos campeones del futbol mexicano. Hoy la escuadra de la UANL levanta su sexta estrella.
|