Puebla hace oficial llegada de Tabó y Cruz

Los jugadores estarán en calidad de préstamo un año; el nuevo dueño del Puebla, Manuel Jiménez, dijo que acompañará al Profe Meza al draft

Puebla hace oficial llegada de Tabó y Cruz
Twitter | Christian Tabó y Diego Cruz estarán con el Puebla un año, en calidad de préstamo. Puebla hace oficial llegada de Tabó y Cruz

Previo al arranque del draft, el Club Puebla anunció la llegada a préstamo por un año del medio ofensivo, Christian Tabó, así como del defensa, Diego Cruz, ambas cartas pertenecientes al Atlas, sumándose a la reciente contratación de Jorge Chatón Enríquez, a las filas blanquiazules.

Durante la mañana de ayer, a través de sus redes sociales el Club Puebla les dio a la bienvenida a sus nuevos refuerzos, rumbo al Torneo de Clausura 2018; sin embargo, ambos jugadores traídos del Atlas no mostraron un gran desempeño durante su estancia en la madriguera.

 

Informamos que los jugadores Christian Tabó y Diego Cruz han sido transferidos en calidad de préstamo por 1 año a @ClubPueblaMX pic.twitter.com/qVFmrmKKis

- Atlas FC (@atlasfc) 11 de diciembre de 2017


Tabó resultó uno de los fichajes de Atlas traídos de Uruguay desde el Torneo de Apertura 2015; no obstante, en los casi dos años que militó con los rojinegros, no convenció a su cuerpo técnico para tenerlo en su cuadro titular, pues sólo en su primera temporada con los jaliscienses le dieron pocos minutos en el cuadro principal.

Durante la campaña pasada, el estratega de los Zorros, José Guadalupe Cruz, decidió darle una nueva oportunidad para demostrar su talento en el terreno de juego, por lo que lo convocó como titular en cuatro ocasiones y otras cuatro de cambio, en las que sólo consiguió dos tarjetas amarillas.

A partir de la jornada ocho, las participaciones de Tabó se limitaron dentro del conjunto sub 20 de los jaliscienses, al sumar cuatro compromisos como titular, pero ninguno de los encuentros lo finalizó, a la par que en sus esporádicas participaciones con la escuadra juvenil, sólo marcó en una ocasión.

En el caso de Diego Cruz, ya es un viejo conocido del Club Puebla, derivado a que entre 2013 y 2015 militó en las fuerzas básicas de la Angelópolis, permitiéndole ser considerado en el listado del primer equipo, pero jamás le llegó la oportunidad de debutar en el máximo circuito del balompié nacional.

La suerte de Cruz cambió en el 2016, cuando Atlas adquirió su carta y pudo debutar tanto en el Torneo de Apertura como en la Copa MX del mismo semestre en Primera División, pero desde entonces sus participaciones se limitaron a mantenerse en las fuerzas básicas de los rojinegros.

Sólo en el Torneo de Apertura 2017, el defensivo de 22 años no resultó convocado por el profe Cruz en ninguno de los certámenes en los que participaron, de modo que ocupó la titularidad en 13 ocasiones con la escuadra sub 20, con la que logró anotar en dos oportunidades, pese a que su posición está alejada de la delantera.

La llegada de los dos refuerzos jaliscienses se sumaron a la salida tanto del arquero, Israel Villaseñor, como del atacante, Gabriel Tucu Esparza, del plantel blanquiazul, así como con en el reciente fichaje del defensivo, Jorge Chatón Enríquez, anunciado por el Club Puebla el pasado 8 de diciembre.

Anuncian trasferibles

La directiva camotera dio a conocer la lista de los jugadores que no entran en planes para el próximo torneo entre los cuales aparece Jerónimo Amione, Félix Micolta, Óscar Rojas, Carlos Salom y David Toledo.