Van poblanos a selección de básquet

Los basquetbolista poblanos comenzarán su preparación en los primeros tres fines de semana de enero del 2018 en Ciudad de México

Van poblanos a selección de básquet
Agencias | Lucharán por uno de los puestos en el combinado azteca que acudirá a Colombia en 2018. Van poblanos a selección de básquet

Después de colocarse entre las cuatro mejores delegaciones del país en el pasado Campeonato Nacional de Basquetbol, Puebla volvió con tres menores preseleccionados para conformar a la escuadra tricolor, rumbo al Mundial Infantil, informó el presidente de la Asociación Poblana de Baloncesto, Manuel Cisneros.

El titular del baloncesto poblano comentó que el pasado 3 de diciembre volvió la delegación poblana con dos niños de Izúcar de Matamoros y otro capitalino elegidos por la Federación Mexicana de Baloncesto (FMB), para luchar por uno de los puestos de la selección mexicana que acudirá a Colombia en 2018.

 

"Tenemos posibilidades, porque son niños que tienen un buen nivel, así que creo que sí quedan, porque los hemos visto que tienen muy buenas habilidades, con fundamentos y es lo que falta mucho en estas categorías, porque fue por eso que logramos hacer un gran papel en los nacionales infantiles", resaltó.

 

Explicó que en el caso de los tres niños poblanos preseleccionados al combinado tricolor comenzarán su preparación en los primeros tres fines de semana de enero del 2018 en Ciudad de México, donde el cuerpo técnico evaluará sus habilidades que les aseguren un lugar en el conjunto que acudirá a competir en Colombia.

Cisneros consideró que para ser el primer certamen al que acuden como delegación de la Asociación Poblana de Baloncesto hicieron un gran papel, pero les jugó en contra enfrentarse contra escuadras con niños de mayor altura, provocándoles que quedarán entre las cuatro mejores escuadras del Campeonato Nacional.

 

"Lo que pasa es que sí nos faltó estatura, llevábamos un niño alto, pero la verdad es que la mayoría de los estados llevaba a gente con altura y tuvieron mayor respuesta a entorno de las jugadas que hicimos, porque sus niños les llevaban estatura, para poderlos enfrentar", mencionó.

 

Admitió que tienen confianza de que sus niños de la entidad poblana aseguren un lugar en la Selección Mexicana que acudirá en marzo a Medellín, Colombia, a luchar por poner a México entre las mejores delegaciones en el Mundial de Baloncesto infantil, pues cuentan con un gran nivel táctico para sorprender a la FMB.