Sin bombazos Lobos y Puebla en el draft

El equipo de la BUAP tuvo tres movimientos, dieron de alta dos jugadores del ascenso y Jerónimo Amione de la Franja

Sin bombazos Lobos y Puebla en el draft
Cortesía | Jerónimo Amione, Manuel Pérez y Luis Márquez son los nuevos jugadores de la jauría universitaria. Sin bombazos Lobos y Puebla en el draft

Mientras los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se reforzaron con tres nuevos elementos mexicanos, el Club Puebla anunció en sus redes sociales que se limitarían a quedarse con sus tres elementos anunciados previo al draft, enfocándose a adquirir a talentos sudamericanos

La apuesta de la manada universitaria se centró a promover a los jugadores mexicanos, como lo hizo durante el Torneo de Apertura 2017, con la llegada de tres atacantes nacionales; en cambio, el Club Puebla limitará sus recursos al mercado extranjero, con el riesgo de adaptación al clima, altura y estilo de juego local.

El primer movimiento de la jauría arrancó desde el mediodía, cuando anunciaron la llegada de Luis Márquez, delantero que militó en el pasado Torneo de Apertura en el Club Atlético Zacatepec de la Liga de Ascenso, en el que desempeñó un papel como uno de sus principales titulares de la temporada.

Durante el semestre pasado, Márquez ocupó un lugar recurrente en el cuadro de arranque de los morelenses, con 13 ocasiones, en las que marcó dos goles, pero su función se resumió como apoyo para iniciar jugadas de riesgo a sus homólogos de ataque, a la par que sólo consiguió dos tarjetas amarillas en el certamen.

El jugador jalisciense de 22 años surgió de la cantera de las Chivas en su adolescencia, pero, luego de casi ocho años de jugar en sus fuerzas inferiores, logró su primera oportunidad en la Liga de Ascenso con los Coras de Tepic, convirtiéndose en el Torneo de Clausura 2017 en uno de sus titulares indiscutibles.

La segunda contratación de la tarde llegó de la mano de Jerónimo Amione, atacante que, a causa de una lesión en la rodilla, se perdió casi todo el Torneo de Apertura con el Club Puebla, pero en los últimos compromisos de los blanquiazules logró recuperar la titularidad en tres de sus compromisos.

Amione llegó a la entidad poblana desde el Torneo de Clausura 2016, cuando Cruz Azul puso a préstamos su carta con los de la Angelópolis, consagrándose como uno de sus mayores ofensivos, pero su labor no se centró en la creación de goles, sino la llegada de balones a sus compañeros que concretaban las anotaciones.

El atacante de 27 años oriundo de la Ciudad de México contó con un vasto cartel en el futbol profesional mexicano, ya que, en sus casi ocho años de trayectoria, militó con Atlante, Cruz Azul, Toluca, el Club Puebla, quedándose en la capital poblana, con la jauría universitaria.

Tras la llegada de Amione, las negociaciones de los universitarios permanecieron sin novedades, hasta que, por la noche, regresó a la acción con el préstamo de Manuel Pérez, mediocampista del América, que, durante el torneo recién terminado, no tuvo oportunidades para salir al terreno de juego.

Pérez en el pasado Torneo de Apertura 2017 contó con el poco interés por parte del Manuel El Piojo Herrera, estratega azulcrema, derivado a que sus participaciones se limitaron a tres juegos, de los cuales en uno fue de titular, pero, desde la fecha cuatro, no volvió a jugar, hasta el cierre de la temporada regular contra Santos.

El medio nacido en la Ciudad de México mostró poco tiempo dentro del futbol profesional, pues su debut se dio en el 2012, cuando militaba con Pumas, para luego ser adquirido por Pachuca, pasándose al América, sin embargo, su breve trayectoria profesional se limitó a ser un jugador de banca.

 

Puebla no realizo muchos movimientos

Por su parte, el Club Puebla sólo adquirió a tres cartas del mercado nacional, en los días previos a la celebración del draft, con la llegada de Jorge Chatón Enríquez el pasado 8 de diciembre; mientras que el 11 de diciembre anunciaron los préstamos de Christian Tabó y Diego Cruz, ambos pertenecientes al Atlas.

Entre los últimos movimientos que se hicieron, relacionados a los Lobos de la BUAP, surgió el nombre de Luis Quiñones, atacante colombiano que militó con los universitarios hasta la mitad del torneo, pero, a causa de indisciplinas, lo cesaron del equipo el 27 de septiembre pasado.

Pese a su negativo final con la manada, no limitó a Toluca interesarse por Luis Quiñones, convirtiéndose en su nuevo refuerzo, luego de que en el Torneo de Aperturas 2017 sólo jugó con los licántropos en cinco ocasiones como titular, en las que marcó un gol, para después ser dado de baja.