Se entrega Jonathan Fabbro a la justicia en Puebla

El delantero de Lobos BUAP es señalado por abuso sexual de una menor en Argentina, desde entonces Interpol emitió orden de aprehensión

Se entrega Jonathan Fabbro a la justicia en Puebla
Agencia Enfoque | El Club Lobos BUAP decidió deslindase de Fabbro. Se entrega Jonathan Fabbro a la justicia en Puebla

Después de 16 días prófugo de la justicia Argentina, a causa de supuestas acusaciones de violación a una menor de edad, la Procuraduría General de la República (PGR) detuvo a Jonathan Fabbro, exatacante de los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), en San Andrés Cholula.

La noche de ayer la PGR emitió un comunicado en el que informó que, mediante las actividades de rastreo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) dieron con el paradero del exjugador de la jauría, por lo que ahora iniciarán el procedimiento de extradición, para que enfrente sus delitos sexuales señalados entre 2012 y 2016.

Desde el pasado 4 de diciembre comenzó la etapa de búsqueda de Fabbro por parte de la Interpol, al emitir una Notificación Roja, con la que podrían detenerlo dentro de México y enviarlo a afrontar las denuncias por violación en contra de una de sus familiares de 11 años en Argentina.

El documento que difundió la PGR detalló que al encontrarlo en San Andrés Cholula lo aseguraron sin el uso de violencia o el daño a terceros que estuvieran cercanos al domicilio en el que se ocultaba, desde que la Interpol emitió su orden de captura, para que enfrentará su situación legal en su país.

"Jonathan 'N' es requerido por las autoridades de justica en la República de Argentina por los delitos antes referidos, al ser acusado de estos actos entre los años 2012 y 2016", indicó el documento.

La disputa legal entre la familia de la supuesta menor abusada tomó mayor relevancia en junio de este año, cuando su defensor legal, Gastón Marano, solicitó la detención del futbolista, pero el juez encargado del caso postergó la petición, hasta el pasado 4 de diciembre, mismo día en que los Lobos volvieron a la pretemporada.

Unas horas más tarde, de lanzada la búsqueda de Fabbro en Argentina, la directiva de la jauría universitaria anunció en sus redes sociales que terminaron toda relación laboral con el atacante, con el fin de pudiera enfrentar su situación legal, sin la presencia de problemas relacionados a su trabajo con el equipo.

Dentro de los Lobos, el ofensivo argentino se convirtió en uno de los mayores titulares de la escuadra en el pasado Torneo de Apertura 2017, cuando el cuerpo técnico lo eligió entre sus jugadores iniciales de sus ocho últimos partidos de la campaña, en los que marcó un gol.

Antes de ser aprehendido para enfrentar las acusaciones por delitos sexuales, Fabbro contó con una breve trayectoria en el futbol mexicano, al llegar por primera vez en 2005 con Dorados, para luego desaparecer hasta el 2016 que militó en los ahora extintos Jaguares de Chiapas y luego pertenecer a los Lobos.

 

 

Enfrentará su extradición en la CDMX

Luego de ser detenido por la Procuraduría General de la República la tarde de este miércoles, el exfutbolista de Lobos BUAP, Jonathan Fabbro fue trasladado a la Ciudad de México para continuar su proceso legal, donde se le acusa de violación tanto en Paraguay como en Argentina, respectivamente.

Claudia Pro, abogada de Fabbro, explicó que su cliente pidió ser extraditado a Argentina para enfrentar los cargos que tiene en su contra.

 

"Jonathan (Fabbro) se entregó voluntariamente, él ya no se encuentra en Puebla. La Interpol ya lo traslada a la CDMX para que un juez de control pueda llevar su proceso", explicó.

 

La abogada comentó que se abrirá un proceso de 60 días para que, tanto la justicia de Argentina como la Secretaria de Relaciones Exteriores, puedan armar la documentación necesaria de su extradición.