Regresa Lobos BUAP a Copa MX; Club Puebla chocará contra el Azul

En sus respectivos grupos de Copa MX, Lobos BUAP y Club Puebla se enfrentarán a los finalistas del Ascenso Apertura 2017

Regresa Lobos BUAP a Copa MX; Club Puebla chocará contra el Azul
Agencias | Cruz Azul, el rival a vencer para Club Puebla. Regresa Lobos BUAP a Copa MX; Club Puebla chocará contra el Azul

Luego de ausentarse por su ascenso a Primera División, los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) volverán a la Copa MX en 2018, certamen en el que arrancarán en el grupo cinco, conformado por los Pumas y FC Juárez, así que ahora sólo esperaran el calendario de arranque de la competencia.

Ayer viernes se realizó el sorteo para los duelos que sostendrán todos los equipos, tanto de la Liga de Ascenso como de Primera División, en la Copa MX, pero los rivales que le tocaron a la manada no destacaron en la Copa pasada, pues los eliminaron en la primera fase.

Juárez se convirtió en uno de los rivales más débiles de la Copa, al no ganar ninguno de sus duelos sostenidos contra Chivas y Santos, quedándose fuera de la competencia, para luego enfocarse en sus participaciones en el Torneo de Apertura de la Liga de Ascenso.

Dentro de la Liga de Ascenso, los fronterizos desempeñaron un gran papel, resultado de ganar siete compromisos, empatar cinco y perder en tres ocasiones, permitiéndoles clasificar a liguilla en el segundo puesto de la tabla general, pero, al llegar a la gran final, cayeron contra los Alebrijes de Oaxaca.

En el caso de los Pumas, realizaron malas participaciones en el Torneo de Apertura y en la Copa MX, pero en esta último sólo ganaron en uno de sus compromisos, superándolos e igualándolos en el resto de sus cotejos Celaya y Monterrey, actual ganador de la corona de la temporada.

Los felinos universitarios tampoco hicieron grandes participaciones en el Torneo de Apertura, ya que se quedaron en el último lugar de la tabla general, al sólo ganar tres de sus partidos, en contraste a las 10 derrotas que sumaron, lo que derivó que tuvieran una peor campaña que Veracruz o el Club Puebla.

Foto: Cortesía

Club Puebla chocará con Cruz Azul y Oaxaca en la copa

La espera terminó y el Club Puebla conoció a sus rivales iniciales de la Copa MX, en la que iniciará en el grupo dos del certamen, conformado tanto por Cruz Azul como Alebrijes, pero aún deberá esperar para conocer las fechas en las que sostendrá sus compromisos del siguiente semestre.

Durante el mediodía de ayer se realizó el sorteo de los cotejos que se desarrollarán en la Copa MX 2018 que, en el caso del conjunto de la Angelópolis, su principal rival de la primera etapa será Cruz Azul, pues en su edición anterior, al mando de Francisco Jémez, llegaron a los octavos de final.

En los cinco compromisos que encararon los cementeros, durante la Copa MX pasada, empató dos encuentros, ganó otros dos, pero el América frenó con sus aspiraciones de luchar por el título, al vencerlos en el estadio Azteca 1 a 0, dejándolos fuera de la competencia en los octavos de final.

Por otro lado, el Cruz Azul tuvo una mejor campaña en el pasado Torneo de Apertura 2017, derivado a que volvieron a puestos de liguilla, al generar 27 unidades de siete victorias, seis empates y cuatro derrotas, pero en la primera fase de la competencia terminaron sus éxitos, al caer contra el América en su nido.

En el caso de Alebrijes, durante la Copa MX pasada no presentó una participación destacada, al no superar la primera fase de las eliminatorias, al sólo ganar en uno de sus compromisos, quedándose fuera de la competencia, para lo que sería su participación en el Torneo de Apertura de la Liga de Ascenso.

A su regreso a la Liga de Ascenso, los oaxaqueños sorprendieron con su desempeño en la temporada regular, ya que alcanzaron la quinta posición de la tabla general, ganándose su puesto en sitios de liguilla, donde se coronaron campeones, al derrotar a FC Juárez.

Para el conjunto blanquiazul la historia resultó distinta, pues, tanto en la Copa MX como en el Torneo de Apertura, mostró una campaña negativa, al no lograr superar la primera fase de ninguna de las dos competencias, a la par que acabó entre los tres equipos que en 2018 luchará por su permanencia en Primera División.