A tan sólo unos días de comenzar el torneo Clausura 2018 de la Liga MX, Rafael Puente del Río anunció su salida como técnico del conjunto de Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla(BUAP), además el goleador Julián Quiñones se perderá la primera mitad del torneo por una lesión en la pierna izquierda y requiere de una intervención que lo alejará de las canchas. Lo que había comenzado como un rumor, se convirtió en una realidad cuando el mismo estratega lo confirmó a una cadena de televisión, argumentado que el motivo prefería callarlo y solamente se limitó a agradecer a toda la gente con la que había contado para su primera aventura como técnico. Fuentes cercanas a la jauría confirmaron que la principal razón porque la que Puente del Río había tomado la decisión se debía a que la directiva no cumplió con los refuerzos que él había solicitado y tomando en cuenta lo que los licántropos se juegan esta temporada fue la principal molestia que lo orilló a tomar esta medida.
"Antes que nada agradecer a la BUAP que me dio esta oportunidad, el sueño de toda mi vida, dirigir en primera división, sin embargo creo que los ciclos se terminan y el mío al frente de Lobos terminó, tal vez no sea lo mejor a unas semanas de comenzar la liga, pero bueno así es futbol", comentó Rafa Puente.
Por otra parte Julián Quiñones el goleador de la manada el torneo anterior sufrió una lesión en la rodilla izquierda mientras disputaba una partido de carácter amistoso, el médico de los universitarios confirmó que el colombiano tendrá que ser sometido a cirugía para acomodar los ligamentos, a pesar de ello el galeno aseguró que podría regresar este mismo torneo por allá de la fecha 11.
Es así que la jauría tendrá un cierre de año difícil, sin técnico y sin su máximo referente al ataque. En los próximos días Lobos estará anunciando a su nuevo timonel, todo apunta que Manolo la Puente será el elegido. Inocente palomita, hoy por ser Día de los Santos Inocentes en nadie debes confiar.
|