Mal cierre para Lobos BUAP

El conjunto universitario perdió 3 a 2 ante los Alebrijes de Oaxaca, el último partido de preparación para Clausura 2018

Mal cierre para Lobos BUAP
Agencia Enfoque | Gabriel John Cortez se estrenó con un gol. Mal cierre para Lobos BUAP

Los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) terminaron sus partidos de preparación con una derrota de 3 a 2 contra los Alebrijes de Oaxaca, en el que los responsables de las anotaciones de la jauría resultaron tanto su nuevo refuerzo, Gabriel John Cortez, como Julián Quiñones.

Durante el mediodía de ayer, la manada se midió en un cotejo de cuatro bloques de 35 minutos contra los actuales campeones de la Liga de Ascenso en el estadio "Olímpico Universitario", donde los locales comenzaron a dominar la primera parte del encuentro, al generarse, desde temprano, las primeras intentonas de riesgo.

 

Agencia Enfoque 

 

Al cierre de los primeros 35 minutos del encuentro, Julián Quiñones logró abrir el marcador con los oaxaqueños, manteniéndose los locales con el liderazgo, hasta la segunda parte del encuentro, en la que Cortez se estrenó con los lobeznos en las anotaciones, al ingresar a la red visitante el servicio enviado por Quiñones.

Cuando parecía un triunfo seguro, Alebrijes se puso de pie en el tercer capítulo del duelo, derivado a que en el minuto 29 ingresó al área pequeña de la jauría su atacante, Martín Zúñiga, concretándose el 2 a 1. Cinco minutos más tarde del primer gol, Sergio Napoles marcó el doblete, a favor de Oaxaca.

Con el empate encima, Lobos buscó abrirse espacios en la última parte del enfrentamiento contra los campeones de la Liga de Ascenso, pero los oaxaqueños sentenciaron a la jauría en el minuto 22 del cuarto tiempo, luego de que su ofensivo, Daniel Álvarez, burló a los defensas universitarios, marcándoles el 3 a 2.

A lo largo de todos los juegos de preparación, Lobos sólo perdió contra Oaxaca, ya que arrancó con el pie derecho contra Club Atlético Zacatepec, venciéndolos 2 a 0; después visitaron a Pumas, donde empataron a uno; mientras que en su tercer compromiso, contra Veracruz, también igualaron el marcador a dos.

Tras el cierre de la pretemporada, con dos empates, un triunfo y una derrota, la jauría terminará de afinar los últimos detalles para el arranque del Torneo de Clausura 2018, en el que lucharán por su permanencia en Primera División, desde el próximo 7 de enero, cuando visiten a Santos Laguna en el estadio "Corona".