Con canción propia, porra del Levante idolatra a Charlyn Corral

La líder de goleo se gana la confianza y admiración en territorio español

Dos años y medio bastaron para que la futbolista mexicana, Charlyn Corral, goleadora del Levante Femenino, se echara a la bolsa no solo a sus compañeras de equipo, sino también a la afición.

La confianza y admiración que ha generado la jugadora de 26 años originaria del Estado de México llegó al punto de que la porra oficial del club le hizo su propia canción.

"El cariño de la gente cuando juego también me motiva mucho. De repente la afición hasta hizo mi canción para marcar goles, y son cosas que aunque no esté ahí me voy a llevar y eso lo recuerdo con mucho cariño y lo disfruto al máximo", contó a Mediotiempo.

"En España las peñas son como las porras oficiales de los equipos y la del Levante, que a lo mejor no son tantos, unos 20 o 25 que siempre van a los partidos, dicen algo así como "Dásela a Charlyn que mete gol", siempre la cantan y a la siguiente jugada marco gol".

La actual líder de goleo en la Liga Femenil de España con 13 tantos se mostró contenta por el gran momento que vive personal y futbolísticamente en territorio español, donde ha roto con las expectativas que generó a su llegada, convirtiendo hasta el momento 55 tantos en tres campañas.

"Cuando te empiezas a ganar el respeto y el cariño de la gente por tus acciones dentro del campo y sobre todo por cómo eres como persona, pues es algo que se queda, y hoy en día me encuentro muy feliz de todo y del respeto que me he ganado por allá", apuntó.

Por último, hizo un recuento de las campañas que ha defendido la camiseta del Levante, camiseta con la cual en su primera temporada, se quedó a dos goles de llevarse el pichichi.

"Creo que esa primera temporada fue excelente, rompí expectativas, me quedé a dos goles del Pichichi y esa temporada fue muy buena. La segunda creo que también y está en números puedo ir un poquito mejor que en la primera, pero lo que ha cambiado es que ahora me siento mucho más madura dentro del campo", destacó.

  • URL copiada al portapapeles