Derrota Konta a Keys en Brisbane

Con un segundo match point aseguró el triunfo

Johanna Konta arrancó su temporada con una difícil victoria el lunes por 4-6, 6-4, 6-3 sobre Madison Keys, subcampeona del Abierto de Estados Unidos, en Brisbane.

Konta, quinta preclasificada, llegó al torneo que sirve de preparación para el Abierto de Australia luego de perder sus últimos cuatro partidos de 2017, entre ellos un descalabro en la primera ronda del U.S. Open.

Después de ceder el primer set, Konta se recuperó rápidamente y obtuvo decisivos rompimientos de servicio al inicio de los sets segundo y tercero antes de asegurar el triunfo con su segundo match point, rompiendo el servicio de Keys para definir en poco más de dos horas.

En otros partidos, la tercera preclasificada ElinaSvitolina derrotó 6-2, 6-4 a la española Carla Suárez Navarro, mientras que la campeona de 2012 KaiaKanepi venció 6-2, 6-2 a Daria Kasatkina. Dos preclasificadas fueron eliminadas en la primera ronda, cuando LesiaTsurenko superó a la octava AshleighBarty 6-3, 6-2 en un partido nocturno y AliaksandraSasnovich hizo lo propio ante la sexta KristinaMladenovic con un 1-6, 6-3, 7-5.

Petra Kvitova, bicampeona de Wimbledon, abandonó el torneo el lunes después de sufrir una enfermedad viral y fue reemplazada por Heather Watson, que luego cayó 6-0, 6-3 frente a AnettKontaveit.

En los duelos de hombres, el octavo preclasificado MischaZverev resistió antes de derrotar 6-4, 7-5 a John-Patrick Smith, Ryan Harrison venció 6-4, 3-6, 6-2 al argentino Leonardo Mayer, el también argentino Horacio Zeballos ganó 6-3, 6-4 a Ernesto Escobedo. Jared Donaldson dejó fuera a Jordan Thompson por 6-2, 6-4.

 

Sharapova regresa

 

La rusa Maria Sharapova y la primera cabeza de serie Simona Halep iniciaron sus temporadas de 2018 con victorias en sets consecutivos el lunes en el Abierto de Shenzhen.

La rusa venció 6-3, 6-0 a MihaelaBuzarnescu con un poderoso revés, mientras que Halep empezó su búsqueda de un segundo título en Shenzhen superando 6-4, 6-1 a Nicole Gibbs.

  • URL copiada al portapapeles