Manejará deporte 25 mdp en 2018

Se quitarán las asignaciones al Torneo de los Barrios de Fútbol para priorizar el desarrollo de los atletas

Aumentará en 5 millones de pesos el presupuesto asignado para deporte en la capital poblana, con los que se priorizará en el mantenimiento de los espacios disponibles, creación de nuevas instalaciones, así como becas para atletas, informó Karina Romero Alcalá, presidenta de la Comisión de Deporte y Juventud municipal.

En entrevista, la regidora por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) explicó que en la sesión del pasado 5 de diciembre de la Comisión de Patrimonio y Hacienda se habló que se dispondría de un aumento de 5 millones de pesos en deporte, que se trabajarán bajo el Programa 4x4.

La iniciativa 4x4 fue impulsada en 2017 por el alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, con la que los ciudadanos del municipio se organizan para la mejora en condiciones de vida o en el aprovechamiento de espacios públicos, por lo que así priorizarán la inversión del aumento presupuestario al deporte capitalino en 2018.

"El mantenimiento ya va de la mano con los 5 millones de pesos que aumentamos en la Comisión de Hacienda en el Presupuesto de Egresos y, bueno, el gasto tiene que ser mucho más eficiente, con lo que tienen (asignado), se tiene que buscar los espacios se mantengan en buenas condiciones", reiteró Romero Alcalá.

Destacó que también dispondrán de 20 millones de pesos en el ejercicio fiscal 2018, con los que se invertirán en la creación de nuevos gimnasios y espacios deportivos, pero aún definirán en qué sitios de la capital del estado se darán las mejoras en infraestructura.

La presidenta de la Comisión de Deporte y Juventud adelantó que entre los cambios que se prevén para el año entrante, será quitar de las asignaciones al Torneo de los Barrios de Futbol, al ser un evento costoso, para ahora utilizar los recursos en el desarrollo de los atletas del municipio.

"Creo que falta mucho por hacer, hace falta que se le designe más recurso (al deporte), hace falta que el recurso que se le asigne, también se explote más y se estiré más, para que alcance, para todos, creo que aún hay mucho por hacer y creo que, el año viene, que cerraremos la administración, será muy importante", consideró.

  • URL copiada al portapapeles