Orlando Rincón buscará titularidad con Lobos BUAP

El mediocampista de Lobos BUAP regresa al equipo tras ausentarse por una lesión que lo marginó del Apertura 2017

Orlando Rincón buscará titularidad con Lobos BUAP
Archivo Enfoque | Orlando Rincón no tuvo participación el torneo anterior. Orlando Rincón buscará titularidad con Lobos BUAP

Después de ausentarse por lesión durante todo el Torneo Apertura 2017, Orlando Rincón, mediocampista de los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), se declaró listo para buscar la titularidad en su visita al estadio Corona, donde los universitarios iniciarán el certamen al enfrentar a Santos Laguna.

En entrevista, el oriundo de Cuautla, Morelos, comentó que tras ausentarse todo el semestre pasado, en el que la jauría debutó en Primera División, buscará en el Clausura 2018 un puesto en el cuadro titular de Rafael Puente, estratega de la manada, pues cuenta con las habilidades para reforzar a la escuadra.

"Más que nada quiero jugar. La verdad el torneo pasado empecé y me lesioné y, bueno, no es excusa, ni mucho menos, pero en este momento me siento pleno y trataré de aprovechar los minutos que me dejen, pues sabemos que no estamos salvados, al contrario, tendremos que luchar por eso, por lo principal", resaltó.

Aceptó que aprovechará al máximo cada minuto en el que pueda defender los colores universitarios, luego de que en el torneo anterior no tuvo ningún momento de participación en la Liga MX, salvo cuatro cotejos que sostuvo con el equipo sub 20 de la jauría.

Rincón admitió sentirse en su mejor momento para volver al terreno de juego, pese a que tendrá que luchar por un puesto contra los nuevos refuerzos y la escuadra que participó el certamen pasado, pero confía que tiene las cualidades para satisfacer las necesidades que requiere el plantel.

"La verdad es que tuvimos un trabajo muy intenso en la pretemporada; la verdad es que la gente que se sumó al equipo se integró de la mejor manera y, bueno, los partidos sirven para eso, para que iniciemos de la mejor forma contra Santos y siento que se hizo una buena pretemporada", puntualizó.

Admitió que la incorporación de sus nuevos compañeros les dará una mayor oportunidad para que cumplan con la meta inicial de quedarse en la máxima categoría del futbol mexicano, a la par que lucharán por alcanzar los puestos de liguilla, luego de que en el torneo pasado casi obtuvieron la clasificación.