Recibe ManU el año con triunfo

El equipo de José Mourinho venció 2-0 al Everton para recuperar la segunda posición en la Premier League

Después de firmar su mejor segunda mitad en mucho tiempo. Y es que tras un primer periodo equilibrado y con muy pocas ocasiones de peligro, el equipo de José Mourinho firmó un fenomenal segundo periodo, con buen juego, oportunidades y dos golazos de Martial y Lingard que permiten a los de Old Trafford romper una racha de tres empates consecutivos y recuperar, de manera provisional, la segunda plaza.

La primera parte fue un despliegue de lucha táctica pero escaso de espectáculo. Un motivadísimo Wayne Rooney comenzó muy bullicioso ante su exequipo, creando las primeras aproximaciones de los 'toffees'. Niasse tuvo la más clara de los locales a los 23 minutos, en una opción que cortó con valentía Phil Jones arrojándose a sus pies. Por parte de los de Mourinho, posesión y dominio pero con muy poco peligro en sus llegadas al área de Pickford. 

Los reddevilsse transformaron en el vestuario durante los quince minutos de asueto, ya que el United fue el claro dominador del segundo periodo, con gran fútbol y muchas ocasiones de gol. Juan Mata probó con dos disparos desde la larga distancia, el primero despejado por el meta del Everton y el segundo a la madera. Los de Mourinho monopolizaban balón, terreno y ocasiones, llegando el fruto a ese mejor juego en un servicio de Pogba que Anthony Martial controló en la frontal del área para poner un disparo colocado y sutil por toda la escuadra. Golazo y ventaja para los mancunianos. 

Reaccionaron los azules de Sam Allardyce con una clara oportunidad en un testarazo desviado de Niasse a veinte minutos del final. Tras un par de aproximaciones peligrosas del Everton, respondía el United con un fenomenal disparo raso de Lingard al que respondió Pickford con un auténtico paradón. El joven arquero de Goodison demostró su valía en varias acciones de peligro, pero nada pudo apenas tres minutos después, cuando el propio Lingard firmó uno de los goles de la jornada, jugada personal de crack y disparo letal a la escuadra desde fuera del área. Era el 0-2, y el público de Goodison Park no pudo sino rendirse a la superioridad de un United que jugó un gran segundo tiempo.

 

Otros resultados

Liverpool obtuvo una victoria no apta para cardíacos con gol de RagnarKlavan en el minuto cuatro de reposición, luego que Sadio Mané inauguró el marcador al 61, pero Johann BergGudmundsson igualó al 87.

Durante los encuentros de este primer día de 2018, el Leicester City goleó 3-0 al Huddersfield Town, con goles de RiyadMahrez al 53, Islam Slimani al 60 y Marc Albrighton al 92.

En otro encuentro, empate 2-2 al Fournemouth ante el anfitrión Albion, luego que por los de casa anotó Anthony Knockaerts.

Newcastle United fue a casa del Stoke City a triunfar por 1-0. Manchester City, que recibe este martes al Watford, está de líder con 59 puntos, seguido de Manchester United, Chelsea, Liverpool, Arsenal, Spurs, Burnley, Leicesters, Everton y Watford.

  • URL copiada al portapapeles