Afina Lobos detalles para debut

Jiménez sabe que la competencia dentro del plantel es muy fuerte pero está convencido que puede pelear el puesto titular

A unas horas de arrancar el Torneo de Clausura 2018, los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se sienten listos para salir en búsqueda de sus primeros tres puntos contra Santos Laguna mañana domingo que los visiten en el estadio "Corona", afirmó Diego Jiménez, atacante universitario.

En entrevista, el delantero lobezno comentó que a la víspera del inicio del nuevo certamen, todo el plantel está listo para luchar por las tres unidades, pero, en lo personal, la meta será demostrarle a Rafael Puente, estratega de la jauría, que está en su mejor momento para ocupar la titularidad en todo el certamen.

"Los que acabaron de llegar ya se adaptaron en lo que quiere el profe y, poco a poco, empezamos a agarrar confianza, para adaptarse a nuestro juego y al modelo, porque nos piden una presión alta, que ataquemos por las bandas, que lleguemos al área y que terminemos en gol todas las jugadas, más que nada", explicó.

Admitió que los nuevos refuerzos, tanto del mercado extranjero como nacional, que se incorporaron en la pretemporada, provocaron que la competencia interna por un puesto se elevará, rumbo al inicio de la nueva campaña, porque todos quieren arrancar en el 11 inicial de la jauría universitaria.

Jiménez comentó que, pese a quiénes sean los que defiendan los colores universitarios el próximo domingo, toda la manada sabe que el objetivo inicial será sumar la mayor cantidad de unidades que los hagan permanecer por un año más en Primera División, sumado a que también quieren llegar liguilla en este semestre.

"Nunca bajaremos los brazos, siempre hemos tenido eso y hay que luchar, para pelear por un lugar, pues Lobos está para muchas cosas, ahorita para salvarnos del descenso, lo primordial es sumar muchos puntos; la segunda, es entrar a liguilla y ser campeones, son los objetivos que tenemos", recalcó.

Destacó que, luego de un mes de preparación para el nuevo torneo, toda la escuadra se encuentra a punto para salir a dominar en su plaza a los albiverdes, donde no menospreciarán al rival, luego de su negativo cierre de la temporada pasada, pero están mentalizados en volver a su cueva con los tres puntos.

  • URL copiada al portapapeles