Barcelona ficha a Coutinho por 160 millones de euros

El club catalán llegó a un acuerdo con el Liverpool para fichar a su jugador estelar, el remplazo de Neymar

Neymar se fue y Coutinho llega. El Barcelona anunció que tras unas largas e intensas negociaciones, fichará al delantero estrella del Liverpool por 120 millones de euros, más 40 millones en variables.

Tras la salida del Neymar el verano pasado, el club catalán ha intentado por todas conseguir a su remplazo. Desde entonces puso la mira en Philippe Coutinho, aunque el equipo inglés ha mostrado resistencia desde entonces.

Sin embargo, por la presión del jugador brasileño por vestir el azulgrana, el Liverpool cedió a las negociaciones. Por lo que el Barca pagará los 160 millones de euros por un contrato de cinco años, pero Philippe Coutinho tendrá que firmar una cláusula de rescisión por 400 millones de euros, para no repetir la historia como con Neymar.

Según el medio catalán La Vanguardia, el jugador podría presenciar el partido entre el Barcelona ante Levante desde el palco del Camp Nou. Se espera que se integre al equipo para la Liga y Copa del Rey en España, aunque no podrá jugar en la Champions League, ya que inició esta temporada con el Liverpool.

El Barcelona anunció el millonario fichaje a través de sus redes sociales, y asegura que en las próximas horas dará detalles sobre las cifras de la negociación:

 

"El FC Barcelona y el Liverpool FC han llegado a un acuerdo para el traspaso de Philippe Coutinho. El jugador firmará contrato por lo que resta de temporada y cinco más, y tendrá una cláusula de rescisión de 400 millones de euros. En las próximas horas informaremos de los detalles de la llegada y de la presentación del jugador", dicen en comunicado.

 

  • URL copiada al portapapeles