Lobos BUAP inicia su camino en el Clausura 2018

Con la misión de mantener la categoría los reforzados licántropos tiene su primera prueba

De vuelta a la acción, los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) hoy arrancarán el Torneo de Clausura 2018 contra Santos Laguna en el estadio "Corona", donde buscarán su revancha, luego de que en la temporada anterior empataron a dos.

La búsqueda de la jauría por la permanencia en Primera División, a lo largo de este certamen, será clave, pues deberán de luchar por un puntaje promedio de 17 unidades que los alejen de su regreso a la Liga de Ascenso, por lo que su visita contra los albiverdes les permitirá comenzar a sumar los puntos que requieren.

Aunque, la escuadra universitaria permanece con el reto de luchar por su estancia en el máximo circuito del balompié nacional este año, durante la temporada pasada logró poner en aprietos a los laguneros, ya que, si bien empataron, los presionaron durante la primera mitad del cotejo, que los vencían 2 a 1.

Entre los retos con los que llegarán pendientes los dirigidos por Rafael Puente serán la falta de defensas, pues, de los siete refuerzos que ya entrenan con el plantel universitario, sólo Facundo Erpen domina la protección del arquero universitario, mientras el resto juegan de forma más ofensiva.

Sólo en el pasado Torneo de Apertura 2017, la Liga MX colocó a la manada como la peor defensa de todo el certamen, resultado de que recibió 31 goles en contra, que definieron sus encuentros sólo a derrotas o triunfos en toda la campaña, pues sólo obtuvo dos empates en los 17 compromisos que disputaron.

En contraste, la mayor fortaleza, como se vio en los fichajes que trajeron para el Clausura 2018, radicó la temporada pasada en el ataque, ya que las tropas universitarias se posicionaron entre las cuatro mejores ofensivas del Apertura, al generar 26 goles, que los ayudaron a ganar siete de todos sus compromisos.

Por su parte, los laguneros llegarán con una deuda ante sus aficionados, pues en el pasado Torneo de Apertura terminaron entre los cinco planteles con menos puntos obtenidos en la campaña regular del certamen, casi igualándose su desempeño al manifestado tanto por el Club Puebla como Querétaro.

La negativa temporada que registró Santos en el semestre pasado les costó quedarse entre los cinco equipos que lucharán durante el Clausura 2018 por su permanencia en Primera División, ya que su cociente cerró con 104 puntos, dejándolo con una diferencia máxima de 16 unidades, sobre Veracruz.

El conjunto albiverde también deberá pelear en su casa por devolverles la confianza a sus seguidores, debido a que en el Apertura 2017, tampoco destacaron sus participaciones en el estadio "Corona", pues de los nueve cotejos que sostuvieron en territorio lagunero, sólo ganaron uno de sus duelos contra Necaxa.

  • URL copiada al portapapeles