Salvación y liguilla, misión de los refuerzos de Lobos

La jauría vivirá el torneo más importante de su historia, se jugará la permanecía en la máximo circuito para consolidar su proyecto

Con la meta de convertirse en piezas claves para alcanzar tanto la Permanencia en Primera División como ingresar a puestos de liguilla este año, son los compromisos que buscarán los siete nuevos refuerzos que se sumaron a los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) en el nuevo certamen.

Durante la pretemporada y el draft, el cuerpo técnico universitario, encabezado por Rafael Puente, se enfocó a fichar seis jugadores que reforzarán su labor ofensiva, mientras que, sólo Facundo Erpen, se convirtió en el único defensa que complementará su protección en el Torneo de Clausura 2018.

Las cartas con las que la jauría jugará, en la espera de que lleguen sus últimas dos posibles contrataciones del mercado extranjero, serán los atacantes Irving Zurita, Manuel Pérez, Luis Márquez, Gabriel Cortez, Jerónimo Amione, Irven Ávila y el defensa argentino, Facundo Erpen.

En entrevista con El Popular, diario imparcial de Puebla, Gabriel Cortez, atacante ecuatoriano proveniente del Independiente del Valle, equipo originario de su país, comentó estar contento por su incorporación a los Lobos de la BUAP, derivado a que servirá como una oportunidad, en la que luchará por sobresalir y completar su sueño de ser contratado en Europa.

Aceptó que en su tiempo que jugó en Ecuador escuchó lo demandante que puede ser la Liga MX, al ser un escenario en el que se juega un futbol muy dinámico y rápido, de modo que buscará no defraudar a los aficionados de la manada, cada vez que sea convocado a defender su camiseta en el terreno de juego.

 

"Estoy seguro que, al llegar a Lobos, creo, aquí nada es fácil, pero ojalá que empecemos con el pie derecho; entonces, esperemos que podamos estar sacando los tres puntos, porque será una gran experiencia, pues tengo 22 años y lograré lo que quiera, sólo necesito agarrar bien esta Liga, para demostrar mi futbol", mencionó.

 

Cortez resaltó que, en lo personal, tiene un gran compromiso por ganarse un lugar en el grupo de arranque del Torneo de Clausura 2018, porque podrá hacer una gran mancuerna con el resto de los delanteros destacados que tuvo la jauría en el torneo pasado, como Julián Quiñones y Pedro Aquino.

Por su parte, Irven Ávila, atacante peruano traído del Sporting Cristal de las tierras incas, reconoció que su llegada a la manada será un reto interesante en su experiencia profesional, derivado a que tiene la doble meta de aportar con sus habilidades para que puedan salvarse del descenso, a la par de llegar a la liguilla.

Consideró que en las semanas que entrenó con el conjunto lobezno se encontró con un grupo muy unido, lo que le ayudó a adaptarse rápido, así que luchará por lucirse en el terreno de juego, motivado por demostrar que tiene material para ser convocado en la selección peruana de futbol, rumbo a Rusia 2018.

 

"Estoy contento, feliz, nada, pues era mi sueño estar en la Liga mexicana y, sobretodo, el llegar a un club como Lobos, con toda la atención que me está dando, ahora retribuir toda esa confianza con trabajo y de a poquito irme adaptando, lo antes posible a lo que quiera el técnico", expresó.

 

Ávila confesó que el apoyo de equipo recibido por sus compañeros, de forma especial por los otros peruanos, como Pedro Aquino y Luis Advincula, le permitieron conocer rápido la idea de juego que deberá dominar, para ser un referente del conjunto universitario, a lo largo de todo el semestre.

Entrevistado aparte, Facundo Erpen, defensa traído del Atlas, aseguró que, pese a ser uno de los jugadores con mayor edad dentro del plantel, con 34 años, le permitirá, aparte de buscar jugar, compartirle su experiencia a todos los jóvenes que también lucharán por la permanencia en Primera División de los lobeznos.

Detalló que, en lo individual, no buscará hacer una mancuerna en el terreno de juego con Francisco "Maza" Rodríguez, sino que está convencido que, de ser convocado al campo, complementará el trabajo que desempeñen el resto de sus compañeros que protegerán el arco, de ser dañados por sus rivales.

 

"Tengo buenos recuerdos, a gusto de estar a acá, obvio, con diferente equipo, pero la mentalidad es la misma, vengo a un equipo que tiene una mentalidad ofensiva, porque el anterior torneo que hicieron fue muy bueno, obvio, con cosas por mejorar y también rescatar las cosas que se hicieron bien", agregó.

 

Erpen prometió que, como se entregó en 2015, cuando quedó campeón de la Copa MX con el Club Puebla, lo hará con la misma pasión con los Lobos, porque está convencido de que la escuadra de la BUAP tiene las cualidades que los hagan ser uno de los equipos protagonistas del Torneo de Clausura 2018.

 

 

El aullido de los nuevos de la jauría

Nombre: Jerónimo Amione

Edad: 27 años

Posición: Delantero

Nacionalidad: Mexicano

Equipos: Atlante, Cruz Azul, Toluca y Club Puebla

 

Nombre: Irving Mauro Zurita

Edad: 26 años

Posición: Defensa

Nacionalidad: Mexicano

Equipos: Atlante

 

Nombre: Luis Alberto Márquez

Edad: 22 años

Posición: mediocampista ofensivo

Nacionalidad: Mexicano

Equipos: Coras FC, Club Atlético Zacatepec

 

Nombre: Manuel Pérez

Edad: 24 años

Posición: Mediocampista

Nacionalidad: Mexicano

Equipos: Pumas, Pachuca, América

 

Nombre: Facundo Erpen

Edad: 34 años

Posición: Defensa

Nacionalidad: Argentino

Equipos: Atlas, Club Puebla y Morelia

 

 

Nombre: Gabriel Cortez

Edad: 22 años

Posición: Mediocampista ofensivo

Nacionalidad: Ecuatoriano

Equipos: Independiente del Valle de Ecuador

 

Nombre: Irven Ávila

Edad: 27 años

Posición: Delantero

Nacionalidad: Peruano

Equipos: en Perú militó con Universitario, Sport Huancayo, Sporting Cristal; mientras que en Ecuador jugó con Liga de Quito

 

  • URL copiada al portapapeles