Apoyan migrantes al deporte en Chila

Habitantes de la Mixteca Poblana y Oaxaqueña, se unieron para participar en el evento

Migrantes provenientes de los Estados Unidos, buscan impulsar el deporte en el municipio de Chila de las Flores, a través de la realización de un maratón, haciéndose por primera vez en la sección primera de Chila, en el marco de su feria anual.

El comité organizador de la festividad en honor a la virgen de la Purísima Concepción, mencionaron que se acercaron con los migrantes para solventar los gastos que se requieren para este evento.

Los migrantes Manuel Torralba y Gabriel Sánchez, llegaron el pasado 6 de enero por la noche, para entregar los premios a los ganadores del primer maratón de 10 kilómetros que se realizó en la sección primera de este municipio.

El maratón se realizó con diferentes categorías e incluso la participación de infantes, lo que llamo la atención de las personas asistentes, quienes corrieron diferentes distancias, esto para obtener un premio económico otorgado por los migrantes.

El maratón se llevó a cabo el 7 de enero en este municipio, además de que llegaron un gran número de corredores provenientes de municipios de la Mixteca Poblana, pero también Oaxaqueña.

De acuerdo con los empresarios migrantes, señalaron que es importante apoyar el deporte en esta localidad, para que los jóvenes no adquieran vicios.

Indicaron que seguirán apoyando al deporte en esta localidad, en las dos festividades en que se realizan maratones que es la sección tercera durante la festividad en honor a San Rafael Arcángel en el mes de octubre, así como en la sección primera en el mes de enero.

Mencionaron que este tipo de actividades ayudan a las nuevas generaciones a que se sumen al deporte y sobre se genere una tradición de realizar maratones en este lugar, para que así existan más lugares sedes en fomentar el deporte.

De acuerdo con los atletas participantes, señalaron que es importante que se fomente el atletismo ya que son pocos lugares que realizan este tipo de competencias.

  • URL copiada al portapapeles