Presenta Barça a Philippe Coutinho

Firmó un contrato de cinco años y medio, pero no podrá jugar en tres semanas por una lesión

PhilippeCoutinho firmó oficialmente con el Barcelona ayer lunes y agradeció al club por su paciencia después de la decepción por las fallidas negociaciones el año pasado.

Liverpool rechazó repetidamente las ofertas del Barça en agosto por Coutinho, pero ambos equipos finalmente llegaron a un acuerdo el fin de semana por un pacto superior a los 160 millones de euros, lo que convierte al brasileño en uno de los futbolistas más costosos de la historia.

"Sólo quiero agradecer al club por su paciencia y esfuerzo", declaró Coutinho. "Me siento muy contento, este es un sueño hecho realidad para mí y espero cumplir con las expectativas, estoy en el mejor club del mundo".

Coutinho fue presentado ante los aficionados en el Camp Nou después de firmar su contrato de cinco años y medio junto con el presidente del equipo, Josep Bartomeu, pero su debut oficial será postergado aproximadamente tres semanas por una lesión muscular en su pierna derecha que fue confirmada durante la revisión médica a la que fue sometido a su llegada de Inglaterra.

El mediocampista de 25 años había estado jugando regularmente con el Liverpool, pero su perdió el compromiso del fin de semana del club inglés por la lesión.

Coutinho no podrá jugar con el Barcelona en la fase de eliminación directa de la Liga de Campeones, dado que ya había actuado con Liverpool en la etapa de grupos de la actual edición.

"Mi sueño era venir aquí y teniendo esta oportunidad que veces es única, no tuve dudas", dijo Coutinho. "No podré jugar la Champions este año pero espero que en los siguientes sí podré hacerlo".

Phillippe jugó previamente en España con otro club catalán, el Espanyol, antes de ser cedido en préstamo al Inter de Milán de la Serie A italiano, que le adquirió del club brasileño Vasco da Gama cuando era un adolescente.

Coutinho de antemano había manifestado su deseo de unirse al Barcelona en el periodo de transferencias del año pasado pero el Liverpool se negaba a dejarlo en ese momento a menos que el equipo catalán desembolsara 200 millones de euros.

  • URL copiada al portapapeles