Sin renunciar Lobos a su estilo de juego, pese a derrota

No cambiarán su idea de juego a pesar de tener algunos tropiezos

Sin importar que arrancaron con el pie izquierdo el Torneo de Clausura 2018, los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) no disminuirán el ritmo, sobre todo, porque esta semana tienen un doble compromiso contra Juárez FC y Querétaro, afirmó Rafael Puente, estratega de la manada.

En conferencias de prensa, el timonel lobezno aceptó que, si bien cayeron 4 a 2 en su última visita contra Santos Laguna, sus dirigidos no cambiarán su idea de juego, pues, como lo demostraron la temporada anterior, son una escuadra competitiva que sólo tuvo un tropiezo, por sus impaciencias en la cancha.

"Hubo momentos, me da la impresión, que buscamos en zonas del campo que no corresponde el gol, un poco por la prisa, de querer llegar; entonces, sí hubiera que sacar una conclusión, evidentemente, tenemos que ser más contundentes, hay que estar pendientes a la marca de ataque", resaltó.

Admitió que el planteamiento ofensivo que dominaron sus tropas lo enorgulleció, porque jamás se dejaron vencer, al alcanzar marcarle un doblete a los laguneros, luego de que estuvieron a punto de ser goleados, pero su principal error radicó en que no se tomaron el tiempo para analizar sus movimientos.

El técnico universitario consideró que, tras su primer error del certamen, deberán ponerse de pie, pues el siguiente 10 de enero arrancarán su participación en la Copa MX en la plaza de Juárez FC, mientras que, tres días más tarde, recibirán, para la jornada dos, a Querétaro en su cueva.

Destacó que, en el resto del torneo, jugarán con los mismos riesgos que manifestaron desde el certamen pasado, porque están convencidos de que, al no apresurarse en las jugadas, harán una gran campaña que les permita cumplir con sus objetivos de permanencia en Primera División y clasificar a puestos de liguilla.

  • URL copiada al portapapeles