Pesa mirada del ojitos en el Club Puebla

Fue elegido como el mejor estratega de la jornada 1 y su trabajo se ve marcado desde el año pasado

Luego de permanecer entre las peores escuadras del pasado Torneo de Apertura 2017, el Club Puebla arrancó con el pie derecho la nueva campaña, al vencer 2 a 1 a Tigres en el estadio Cuauhtémoc, lo que ameritó que terminaran en el 11 ideal de la jornada el estratega Enrique Ojitos Meza y los jugadores Francisco Acuña y Brayan Angulo.

La Liga MX en la publicación de su última revista digital indicó que en el 11 ideal, dedicado a los elementos que sobresalieron en la primera fecha del Clausura 2018, se encuentran la labor como estratega del profe Meza, pues apareció como el mejor técnico de la jornada de arranque del torneo.

Y es que bajo el mando de Meza en este arranque de torneo los poblanos dejaron un antecedente histórico, al vencer a Tigres en Puebla, pues desde el 30 de septiembre del 2007 esto no sucedía. No obstante, desde su llegada el torneo pasado, la mano del Ojitos se vio de forma inmediata, pues el funcionamiento y los resultados mejoraron.

El profe Meza llegó en la jornada 13 del Apertura 2017 y el equipo de la Angelópolis cosechó 8 de las 18 unidades que tenían en disputa. Además el ánimo de los jugadores cambió y el funcionamiento del plantel aumentó. Aunque el equipo terminó el torneo con 16 puntos, la llegada de Meza ayuda a que cerrarán de mejor forma el Apertura 2017.

El experimentado estratega ha ocupado el banquillo de la Selección Mexicana, aunque con un mal paso, también es de los entrenadores más ganadores en la historia del futbol mexicano con 4 ligas, 5 subcampeonatos y 4 trofeos en competencias internacionales, donde destaca la Copa Sudamericana que consiguió con Pachuca en 2006.

Incluso, el viernes pasado, luego de la victoria de Puebla ante Tigres, el jugador rival Javier Aquino mostró su agradecimiento con el técnico que lo debutara en primera división hace siete años en Cruz Azul y le regaló la camiseta con la que jugó en el Cuauhtémoc.

Poblanos ideales

Asimismo, entre los jugadores incluidos en el 11 ideal de la primera jornada están los dos elementos poblanos Francisco Acuña y Brayan Angulo, responsables de los goles contra Tigres.

Durante el encuentro pasado, entre el Club Puebla contra el Tigres, Angulo abrió el marcador para los locales en el minuto 25, cuando Christian Marrugo cobró un tiro libre que remató Jesús Escoboza, pero el rechace de Nahuel Guzmán le quedó al colombiano Angulo, quien terminó la intentona en gol.

Angulo se sumó al Club Puebla durante el Apertura 2017, periodo cuando el conjunto carecía de delanteros, pero el defensa cafetalero enfrentó el reto y mostró sus cualidades para ofensivas para ir al frente desde la línea de defensas, se convirtió en uno de los principales generadores de jugadas de riesgo, incluso pudo marcar gol contra Morelia.

A lo largo del certamen pasado Angulo se convirtió en uno de los hombres clave, tanto para el extécnico Rafael Chiquis García como de Enrique Ojitos Meza, pues jugó en 16 ocasiones como titular y sólo se perdióun encuentro de la temporada regular.

En el caso de Francisco Acuña, se reconoció el partido que hizo el atacante, pues desde el principio fue el hombre más peligroso de los poblanos y al minuto 78 tomó el balón perdido de Marrugo, se lo llevó en solitario hasta al interior de la red de Tigres, con lo que la escuadra terminó una década sin triunfo en contra de los felinos del norte en el Cuauhtémoc.

Acuña en el torneo pasado tuvo un renacer con la llegada del Ojitos Meza al banquillo, ya que recuperóla titularidad y acabó el torneo con 10 participaciones desde el inicio, donde marcó en una ocasión contra los Pumas en partido que terminó 3 a 0.

 

  • URL copiada al portapapeles