Busca América a Raúl Jiménez

Santiago Baños lo quiere como préstamo pero aún no se define la situación del jugador

Raúl Jiménez también es una de las opciones de Miguel Herrera para reforzar la delantera del América, aunque el Benfica es el principal obstáculo y no parece tener la intención de cederlo.

El delantero reveló que el presidente deportivo del conjunto azulcrema, Santiago Baños, ha tenido acercamientos para preguntar por su situación, con la idea de tenerlo en préstamo por los siguientes seis meses para que tenga más minutos de cara al Mundial 2018.

"Hubo un acercamiento con América. Baños me estuvo hablando, a ver en qué acaba. Sería a préstamo para seis meses. Más que nada para jugar de cara el Mundial. Es un trabajo entre el América y el Benfica", dijo este miércoles a Marca Claro.

El atacante mexicano ha tenido la campaña más complicada desde que llegó al futbol portugués, ya que ha tenido pocos minutos en la cancha y apenas suma un gol en los últimos seis meses.

"Ha sido una temporada difícil entre una lesión y que no he tenido los minutos que yo quiero. Espero que este año sea mejor y voy a luchar para conseguirlo", agregó. "Tengo grandes sueños que cumplir y formarme un nombre y me quiero quedar. He marcado goles importantes y eso me ha llevado a conseguir el cariño de la gente".

Fuentes cercanas a la directiva del Benfica revelaron que el club no pretende ceder al mexicano, a quien únicamente le darían salida mediante una compra de sus derechos federativos, los cuales están valuados en alrededor de 22 millones de euros.

 

Quieren mejorar

 

En el América consideran que tienen uno de los mejores planteles de México, por lo que no hay pretexto para competirle a Tigres y Monterrey por el título del Clausura 2018.
Las llegadas de Jérémy Ménez y Andrés Ibargüen aumentará la "competencia interna" en el club, de acuerdo con los futbolistas.
"(Ménez) es un gran jugador, que tiene mucha jerarquía. Esperemos que se adapte lo más pronto posible para que nos ayude a conseguir los objetivos", señala el defensa azulcrema, Emmanuel Aguilera.

  • URL copiada al portapapeles