Rescata Lobos puntos buenos del juego en Torreón

Después de su derrota contra Santos, la jauría replantea su estilo de juego

Con la presión de reponerse de su complicado arranque de temporada, los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) aprovecharon la semana para reponerse, tanto en lo anímico como en lo físico, de cara a su siguiente compromiso contra Querétaro, afirmó Juan Carlos Negro Medina, atacante lobezno.

En entrevista, el ofensivo de la manada comentó que, en su derrota anterior de 4 a 2 contra Santos Laguna, lo más rescatable de todo el encuentro resultó el funcionamiento que mostró la escuadra, porque no se dejaron doblegar, pese a que les llevaban una gran ventaja en el marcador.

"No era el inicio que esperábamos, pues nos fuimos con un sabor amargo y, bueno, también nos fuimos muy tranquilos con el funcionamiento, la entrega, porque tuvimos oportunidades, así como Santos las tuvo y las concretó, pero nosotros no lo hicimos, pero, sacando conclusiones, tuvimos un buen partido", externó.

Aseguró que la jauría volvió adolorida por la manera en que iniciaron con la campaña, pues en ningún momento dejaron de entregarse en el terreno de juego, pero no lograron contrarrestar la fuerza con los que los atacaron los laguneros; sin embargo, dijo, la derrota les ayudó a replantear su estilo de juego.

Medina consideró que, si bien cayeron en la plaza de los albiverdes, también les permitió ver que tienen 16 jornadas en las que deben encontrar un equilibrio mayor en el terreno de juego, debido a que el principal objetivo de todo el conjunto será encontrar su permanencia en Primera División, durante este semestre.

"Estamos muy conscientes de lo que será la pelea para evitar el descenso, de que será muy difícil el torneo, pero, creo, en la semana se sacarán conclusiones, pero ahora nos fuimos tristes, por el resultado; aunque, viendo el funcionamiento y jugando de esa forma, podemos sacar la situación adelante", enfatizó.

Adelantó que, para el resto de sus compromisos, la escuadra universitaria no disminuirá el ritmo de los entrenamientos, porque tienen la meta de que podrán recuperarse en su siguiente duelo contra Querétaro, a celebrarse este 13 de enero en el estadio "Olímpico Universitario", donde quieren alegrar a sus aficionados.

  • URL copiada al portapapeles