Ir al PSG fue un retroceso para Neymar: Ronaldo

Al formar parte del equipo francés es un reto para su historial deportivo

Neymar pasó de jugar en el Barcelona, uno de los equipos más grandes del mundo, a encabezar el ambicioso proyecto del PSG en Francia, una decisión que, según Ronaldo Nazario, significó un retroceso en lo deportivo para la carrera de su compatriota.

"Su decisión es un paso atrás en lo deportivo, pero son retos que cada uno hace. Yo jugaba en el Barcelona y fui al Inter de Milán cuando el campeonato italiano era mucho más competitivo", dijo el exjugador del Real Madrid en la segunda parte de su entrevista con Zico.

Por otro lado, el otrora delantero de la Selección Brasileña recordó el paso que tuvo con el Scratch en los Mundiales. De sus cuatro participaciones, destacó en especial el buen grupo que se formó con Felipãoen Corea y Japón 2002, donde alzaron el título.

"La planificación fue un éxito total. Estábamos completamente aislados. Era un grupo muy unido, era todo muy fácil. Durante toda la preparación, en los entrenamientos con balón, tiros a gol", comentó el Fenómeno.

Ronaldo recordó como Luis Felipe Scolari lo regañaba en los entrenamientos cuando iba en busca del rebote, pues tenía miedo de que se lesionara: "Me decía: ¡Te vas a lesionar! No me dejaba pero yo iba igualmente. Ironías del destino, en la final, en el primer gol yo fui a buscar el rebote de Rivaldo, creí que el portero iba a fallar y cuando soltó el balón disparé".

Respecto al Mundial de Estados Unidos 94, Ronaldo aseguró que aprendió mucho aunque nos disputó ningún minuto. Sobre Francia 98, dijo que nunca encontraron la razón de la convulsión que sufrió el día de la final y le impidió rendir al cien por ciento. Mientras que de Alemania 2006 lamentó que el equipo no llegara preparado y reconoció que varios jugadores, incluido él, estaban pasados de peso.

"Encontramos a Francia de nuevo y en una jugada tonta Henry nos marcó un gol y nos eliminaron. El ambiente estaba muy cargado. La planificación entera estuvo cargada de elecciones equivocadas".

  • URL copiada al portapapeles