Lobos BUAP tropieza de nuevo ante Querétaro

El equipo universitario volvió a perder en su arranque de Clausura 2018; el marcador final quedo en 2 1 0 en estadio Universitario

Por tercera ocasión consecutiva, los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) volvieron a perder, tras ser derrotados 2 a 0, por Querétaro. El siguiente compromiso de la manada será el siguiente 17 de enero, cuando reciban a los Pumas, para su segundo compromiso de la Copa MX.

Las problemáticas de la defensa de la jauría se vieron desde temprano en el juego, derivado a que, en el minuto 2, el atacante queretano, Camilo Da Silva, arrasó con la contención local, acomodándose a unos pasos del área chica universitaria, donde conectó un derechazo que hizo temblar en el poste.

 

Agencia Enfoque

 

El conjunto universitario respondió a las provocaciones de los visitantes durante el minuto 7, cuando Luis Advíncula recorrió la banda derecha a centrarle el servicio a Julián Quiñones, pero el defensa rival, Hiram Mier, le desvío el balón, rescatándolo Facundo Erpen, defensa que erró el remate, por encima del travesaño.

Después de la primera intentona de los lobeznos, al minuto 12, Carlos El Negro Medina le envío el servicio a Julián Quiñones, pero Tiago Volpi retuvo el balón entre sus palmas. Al 24, Armando Zamorano, mediocampista visitante, burló a la defensa universitaria, disparándole al palo de Lucero Álvarez.

Al 30 Camilo Da Silva revivió el peligro en el área pequeña de la manada, al acercarse sin obstáculos a intentar rematar, pero Facundo Erpen le arrebató el balón; aunque, al minuto 43, Da Silva tuvo su revancha, al burlar a Erpen, colocándose sin problema al frente de Lucero Álvarez, marcándole el 1 a 0.

De vuelta a la segunda parte del encuentro, la jauría intentó defender su calidad de local, debido a que, en el minuto 51, Julián Quiñones buscó recuperar su faceta goleadora del torneo pasado, pero Tiago Volpi paró toda posibilidad de que le generaran daños, al tomar el balón entre sus manos.

Al 59, Carlos Morales cobró un tiro libre que por poco entra por el poste del arco de Volpi, hasta que el arquero se arrojó a detener al esférico. Siete minutos después de la intentona, Gabriel Cortez disparó la pelota a la portería queretana, sin embargo, Hiram Mier se interpuso con toda su humanidad, para detener al balón.

Cuando parecía que la jauría, con su apuesta ofensiva, no podían ser más afectados por los queretanos, Jaime Gómez, mediocampista rival, superó a toda la defensa de la manada en el minuto 71, rematándole un pelotazo a Lucero Álvarez, por un costado del poste, casi dándose el doblete de la noche. 

La última novedad del encuentro se dio al minuto 79, cuando Edson Puch se adelantó en la barrera, ganándose el cartón rojizo del encuentro, dejándolos a los visitantes con 10 hombres en el terreno de juego, pero ni esa ventaja ayudó a que la escuadra de la BUAP revirtiera el marcador.

Al 88, los Gallos Blancos se despidieron de Puebla con el 2 a 0, resultado de que Erbin Trejo se deshizo de los defensas de la manada, Francisco Maza Rodríguez y Eduardo Tercero, facilitándole la segunda anotación del juego, lo que a su vez significó que los locales permanezcan como la peor defensa del torneo.

 

  • URL copiada al portapapeles