Lobos, obligado a mejorar

El cuadro de la BUAP no ha iniciado de la mejor forma y hoy tiene una oportunidad de resarcirse

Tras el doble descalabro cometido por los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), ahora tendrá la encomienda de revertir sus dos derrotas anteriores como visitantes, en su primer juego en el estadio "Universitario BUAP", donde recibirán a Querétaro.

La tarde de hoy, el conjunto universitario recibirá a los Gallos Blancos en su cueva, en el que su mayor reto será revertir sus pasadas derrotas contra Santos Laguna, que los sometió en Torreón 4 a 2, para luego caer con Juárez FC en Chihuahua 3 a 1; por lo que su nuevo compromiso será primordial superarlo.

Tan sólo en su último encuentro, Lobos revivió el negativo episodio en el que se encontró el semestre pasado, como la peor defensa del Torneo de Apertura, derivado a que las cuatro dianas generadas por los laguneros los devolvieron al mismo sitio, pues ningún otro equipo recibió tantas anotaciones en la jornada uno.

La presión resulta mayor para la escuadra poblana, pues será su primer compromiso como locales del certamen, luego de que en el Apertura 2017 la jauría salió a dominar a Querétaro en el estadio "La Corregidora" 4 a 0, lo que significó la primera goliza propiciada por la manada en Primera División.

Al igual que los universitarios, Gallos Blancos no atraviesa por su mejor momento, ya que, en su arranque de torneo, cayeron 1 a 0 contra el América, así como este semestre será primordial, al luchar por evitar el descenso, tras posicionarse como la segunda escuadra con el cociente más bajo de la Primera División.

Pese a sus resultados, el conjunto universitario contará con una nueva sorpresa, la llegada de su nuevo mediocampista, Jordán Sierra, jugador que llegó a préstamo de Tigres, pero que promete reforzará la ofensiva, lo que se convertiría en séptimo atacante, de los ocho refuerzos que se sumaron al plantel.

Las contrataciones hechas por el conjunto universitario, para el Torneo de Clausura 2018, podrían representar los mismos problemas en la defensiva, debido a que sólo cuentan como nuevo defensa a Facundo Erpen; mientras que permanecen en la protección del área chica César Cercado, Eduardo Tercero y Francisco Rodríguez.

 

  • URL copiada al portapapeles