Patriotas defiende título

Nueva Inglaterra parte como favorito no sólo para vencer a Titanes, sino para llevarse el Súper Tazón

Los favoritos Patriotas de Nueva Inglaterra recibirán este sábado en el estadio Gillette a los Titanes de Tennessee en playoff Divisional.

Este será el tercer encuentro en postemporada entre los equipos y el primero desde la vuelta Divisional de la Conferencia Americana (AFC) 2003 (10 de enero de 2004), que Patriotas ganó 17-14 y seis partidos consecutivos a los Titanes.

En su último choque en la decimoquinta semana de la temporada 2015 (20 de diciembre), los Patriotas se impusieron 33-16.

Titanes logró su primera victoria en postemporada desde 2003 (3 de enero de 2004 en Baltimore en la vuelta de Comodines) con el triunfo resurgente de la semana pasada 22-21 ante Jefes en Kansas City.

Tennessee borró una desventaja de 21-3 en el medio tiempo y se unió a los Leones de Detroit de 1957 como los únicos equipos que se sobrepusieron a una desventaja de 18 o más puntos para ganar un partido de postemporada fuera de casa.

Nueva Inglaterra ganó su noveno título divisional consecutivo, la racha más larga en la historia de la NFL. Patriotas es el único equipo en ganar 14 títulos divisionales en un lapso de 15 años y al menos 12 partidos en ocho temporadas consecutivas, la racha más larga en los anales de la Liga.

El mariscal de campo Tom Brady, que lideró la NFL con cuatro mil 577 yardas aéreas esta temporada, tiene 25 triunfos en su carrera en postemporada, la mayor cantidad en la historia de la NFL.

Brady es también líder de la NFL en postemporada con sus pases completos (831), intentos (mil 325), yardas aéreas (nueve mil 094) y pases anotadores (63) en una carrera.

Los Patriotas tuvieron cuatro jugadores seleccionados al Pro Bowl 2018, el mariscal de campo Brady, el corredor de fuerza James Develin, el ala cerrada RobGronkowski y el jugador de equipos especiales Matthew Slater.

Por su parte, Tennessee tuvo tres jugadores seleccionados al Pro Bowl 2018: el tackle defensivo JurrellCasey, el pateador de despeje Brett Kern y el tacle Taylor Lewan.

  • URL copiada al portapapeles