Apunta Merillela Arrerola a Tokio

La karateca poblana trabaja arduamente para seguir mejorando y llegar por primera vez a Juegos Olímpicos

Tras un complicado 2017, en la obtención de puntos clasificatorios a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Merillela Arrerola Ferreyra, karateca representante de Puebla, buscará este año acercarse a su anhelado sueño de competir, por primera vez, en su disciplina, dentro del máximo encuentro del deporte profesional.

En entrevista, la peleadora de Puebla afirmó que en 2017 sólo pudo competir en Japón, durante noviembre pasado, lo que la dejó con un compromiso mayor en 2018, porque la meta será alcanzar los Juegos Olímpicos, que, por primera vez, considerarán al karate dentro de sus disciplinas.

 

"Fue un 2017 muy fuerte, porque he tenido muy buenas competencias y también he tenido muchos aprendizajes, muy fuertes, pero seguimos sumando puntos, para el proceso para Juegos Olímpicos, pues sólo el 22 de noviembre me fui a Okinawa, Japón, que fue la última competencia mundial que dio puntos", resaltó.

 

Reconoció que el principal reto radicará en que, durante 2018, sólo las mejores 50 marcas del mundo tendrán la oportunidad de competir por el ansiado lugar en Tokio 2020; mientras que, los atletas que no alcancen los puntos clasificatorios, lucharán por un lugar en el Campeonato Mundial de la especialidad en 2019.

La practicante del deporte nipón aceptó que no será nada sencillo este año, pero confía que todos los años en los que participó, tanto en los mejores certámenes de México como a nivel internacional, ayudarán a alcanzar la meta de formar parte de los primero karatecas que competirán en unos Juegos Olímpicos.

 

"Si no estoy en los mejores 50, tendría que ganar el mundial, para poder sumar los puntos, que me den para 2019, pero ya estaríamos en períodos cortos, porque 2019 ya sería un año muy pesado; entonces, la idea es trabajar ahorita por una clasificación o por lo menos tener una certeza ", explicó.

 

Destacó que, en lo personal, el reto de cumplir con la clasificación olímpica no será nada fácil, porque, entre sus mayores rivales, que permanecen en búsqueda de los mejores lugares del Ranking, serán los japoneses, pero sabe que tiene el potencial para hacerle frente a cualquier prueba que se le atraviese.

 

  • URL copiada al portapapeles