Benefician con Carrera AMANC a 50 niños con cáncer

Martín Pérez Vargas y Elizabeth Aco Tlachi fueron los ganadores de las categorías varonil y femenil, respectivamente

Alrededor de 50 niños con cáncer se beneficiaron con la quinta edición de la carrera organizada por la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer AC (AMANC) en Puebla, informó Luz María Najera Peralta, presidenta del organismo en la entidad.

En entrevista, la titular de la AMANC en Puebla detalló que en su quinta carrera participaron 850 fondistas que, si bien no se alcanzaron la meta de los mil competidores, lograron que sus inscripciones apoyaran el tratamiento y compra de medicamentos de los infantes que atienden, por los siguientes tres meses.

Resaltó que el monto que se le destina al tratamiento de cada menor enfermo varía, de acuerdo con el tipo de cáncer y medicamentos que requiera para su atención, pero, en promedio, oscilan entre los mil hasta los 4 mil pesos.

Por su parte, el primer lugar varonil de la pugna, Martín Pérez Vargas, comentó sentirse orgullo por su desempeño en los 7 kilómetros que superó de competencia. En 2017 no pudo competir, pero este año regresó con toda sus energías para obtener su primer triunfo del 2018.

"Realmente es una buena carrera, muy bonito el recorrido: me quedo muy feliz porque, prácticamente, no había participado en todo el año y pues, ahora, venía solo, un poco tranquilo, para hacer mi preparación en lo que serán las futuras carreras en las que participaré", externó.

En otra entrevista, la ganadora de la categoría femenil de la competencia, Elizabeth Aco Tlachi, aseguró que entrenó durante toda la temporada decembrina, enfocada en obtener mayor número de patrocinios en 2018. Quiere especializarse en las carreras de trayectos largos y convertirse en una atleta destacada.

"Me siento muy contenta de haber ganado; estuvo muy bien el recorrido, pero complicado con el frío y todavía, cuando llegue a la meta, seguí sintiendo mucho frío, con un poco de dolor de garganta, pero todo bien y, la verdad, es que terminé muy orgullosa", expresó.

Los tres primeros ganadores de la edición cinco de la Carrera AMANC 2018 fueron, en la categoría femenil, Elizabeth Aco Tlachi, Karla Ríos Rodríguez Rodríguez y Teresa González Marcelo; mientras que, en el ramo varonil, arrasaron Martín Pérez Vargas, Gabriel Hernández Ortega y Armando Martínez Aguilar.

  • URL copiada al portapapeles