Abre BUAP escuela de iniciación deportiva

El subdirector de actividades deportivas busca que alumnos puedan mantener sus actividades académicas y deportivas

Con la meta de promover actividades físicas entre los niños capitalinos, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) abrió su Escuela de Iniciación Deportiva, en la que impulsarán disciplinas tanto de conjunto como individuales, informó Miguel Ángel Ramos, subdirector de actividades deportivas de la institución.

En entrevista, el responsable del proyecto de la BUAP detalló que entre los deportes con los que contará la Escuela de Iniciación serán baloncesto, beisbol, clavados, futbol americano, gimnasia, hándbol, hockey, patinaje, tiro con arco, natación y tochito bandera, con las que esperan reducir el sedentarismo infantil.

 

"Hay algo muy importante que le puede dar seguridad a los papás de que sus hijos están en buenas manos, puesto que tenemos entrenadores, no como tal profesores, son entrenadores y especialistas en el área, la mayoría de ellos, certificados dentro de su deporte", mencionó.

 

Detalló que entre los objetivos que tiene la iniciativa serán que los jóvenes tengan una alternativa, que puedan turnar con sus estudios, para evitar el ocio o el sedentarismo en sus hogares, mediante el deporte, en los que destacará el tochito bandera, porque sus participantes contarán con temporada regular.

Ramos prometió que los padres de los menores podrán contar con la tranquilidad de dejar a sus hijos en las instalaciones de la BUAP, debido a que cada una de las disciplinas que ofrecerán, serán impartidas por sus mejores entrenadores, especializados en la activación de jóvenes y niños.

 

"Una de las intenciones es el desarrollo integral de los mismos; en infantes, principalmente, trabajamos con el desarrollo de sus capacidades físicas coordinativas; con niños mayores, con adolescentes, trabajamos el desarrollo de sus capacidades físicas condicionales", explicó.

 

Recordó que los interesados en participar en el proyecto de la BUAP tendrán un costo por 900 pesos de inscripción y mensualidades de 500 pesos, así como podrán acudir a pedir mayores informes en la Dirección de Cultura Física de la BUAP, con los que esperan mejorar las habilidades de los menores participantes. 

  • URL copiada al portapapeles