Debuta la Franja en copa

Con el objetivo de sumar sus primeras unidades en este certamen, el profe Meza echará mano de los refuerzos extranjeros

A unas horas de arrancar con su primer compromiso de la Copa MX en el estadio "Azul", el Club Puebla se enfrentará al Cruz Azul con una desventaja en las estadísticas, derivado a que, en más de dos décadas, los blanquiazules sólo sometieron a la Máquina Celeste en dos ocasiones, como visitantes.

Luego de su derrota de 1 a 0 contra Morelia en el estadio "José María Morelos y Pavón", el Club Puebla tendrá este 16 de enero su revancha contra los cementeros en su plaza, donde el conjunto de la Angelópolis permanece sin derrotarlos desde el Torneo de Clausura 2016, cuando los superaron 1 a 2.

Desde su último triunfo contra los ahora dirigidos por Pedro Faria Caixinha, el conjunto poblano se caracterizó por sufrir de grandes complicaciones en el estadio "Azul", derivado a que, sus otros dos triunfos sobre la Máquina Celeste ocurrieron en los torneos de Clausura tanto del 2009 como del 2001.

Sólo en los enfrentamientos recientes de la escuadra poblana, se mostró estable al mando de Enrique Ojitos Meza, resultado que en la jornada uno logró romper con los más de 10 años sin vencer a los Tigres en el estadio Cuauhtémoc, al dominar a los felinos 2 a 0; mientras que, en su visita con Morelia, perdieron 1 a 0.

En el caso de Cruz Azul, desde la llegada de Caixinha al banquillo, recibirá a los poblanos con una racha invicta, luego de que inició el torneo con un empate a cero contra los Xoloitzcuintles, seguido por un triunfo de 3 a 1 sobre las Chivas, haciéndolos quedarse entre los mejores tres planteles de la tabla general.

Entre las debilidades con las que llegará el Club Puebla a la casa de los cementeros será su falta de ataque, al estar entre las siete peores del país, con sólo dos goles en la temporada regular; además, hasta que se terminen los trámites de alta de sus extranjeros, sólo cuentan con Lucas Cavallini como delantero.

Por otro lado, el mayor acierto de los dirigidos por el profe Meza radicó en su estabilidad defensiva, tras quedarse entre las mejores nueve del arranque del Torneo de Clausura, con dos goles en contra; no obstante, Cruz Azul está considerada entre las cinco delanteras más mortíferas del territorio nacional.

 

Cruz Azul vs Puebla

21 horas

Copa MX

  • URL copiada al portapapeles