Sin encender focos rojos en Lobos BUAP

Tras haber caído por tercer partido consecutivo el equipo licántropo tiene claro su objetivo; la permanencia en primera división

De cara a su siguiente compromiso contra los Pumas en la Copa MX, los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) aprovecharán la semana, para tener su revancha, luego de mostrar un juego inoperante en su pasada derrota contra Querétaro, afirmó Rafael Puente, estratega de la manada.

En conferencia de prensa, el timonel universitario consideró que, pese a perder ya su tercer juego consecutivo, en menos de dos semanas, aún no se encienden los "focos de alarma", porque todavía están a tiempo para mejorar tanto su labor defensiva como la manera en la que acostumbran atacar a sus rivales.

 

"Nosotros tenemos muy claro nuestro objetivo primario, que es conservar la categoría; entonces, este partido tenía especial interés, por enfrentar a un rival directo, en cuanto al objetivo primario, que es la permanencia, pero no cambia en lo más mínimo, pues no por perder ahora nos jugamos la permanencia", consideró.

 

Reconoció que en su pasado encuentro contra los Gallos Blancos, en el que cayeron 2 a 0 en el estadio "Universitario BUAP", se convirtió en su peor juego, desde que tomó el mando de la jauría en la Liga de Ascenso, al mostrar un partido inoperante y predecible, que, de nueva cuenta, los dejó con la derrota.

El director técnico licántropo descartó que un negativo arranque de temporada signifique que pongan en riesgo su permanencia en Primera División, sino que se volvió un recordatorio de que deben modificar su estilo de juego, previo a su doble compromiso con Pumas y Pachuca de esta semana.

 

"Nuestro plan de juego, fue siempre fiel a nuestra idea, a nuestro ADN, pero se juntó con el repliegue del rival, bien ejecutado, con una inoperancia de nosotros y, me atrevería a decir que, desde que dirijo a este equipo, e incluyo los partidos del Ascenso, es el partido en el que mi equipo ha sido el más inoperante", confesó.

 

Admitió que en sus dos compromisos que sostendrán en la semana serán una nueva oportunidad de reivindicarse con sus aficionados, a la par de retomar el camino de la victoria, que los ayude a evitar su regreso a la Liga de Ascenso, mientras también luchan por ingresar a puestos de liguilla.

 

  • URL copiada al portapapeles