Despide Titans a Mularkey

Romper lazos con el entrenador Mike la decisión la anunciaron después de la derrota ante los patriots

Los Titans de Tennessee y Mike Mularkey no pudieron coincidir sobre el siguiente paso luego que el equipo avanzara a playoffs por primera vez desde 2008 y se convirtiera en un auténtico contendiente al título de la NFL.

Y ahora esa tarea quedará en manos de un nuevo entrenador.

Los Titans rompieron relaciones el lunes con Mularkey luego que el entrenador en jefe reviviera a un equipo que por dos temporadas registró la peor marca de la NFL y lo guiara a su primera victoria de playoffs en 14 años.

Los Titans anunciaron la decisión dos días después de una derrota por 35-14 ante los Patriots de Nueva Inglaterra en la ronda divisional de la Conferencia Americana.

"Resultó evidente que vimos caminos diferentes para alcanzar un mayor éxito", señaló la dueña mayoritaria Amy Adams Strunk.

A Mularkey le restaba un año de su contrato y se rehusó a hablar sobre su situación con el equipo el domingo.

Pero reveló que había hablado con Strunk y estaba listo para seguir adelante "a toda velocidad". Mularkey también defendió las jugadas asignadas por el coordinador ofensivo Terry Robiskie al quarterback Marcus Mariota y afirmó que su cuerpo de entrenadores estaría también de regreso.

En un comunicado el lunes, Strunk dijo haber conversado con Mularkey sobre extender su contrato durante la última semana desde una remontada de 22-21 ante Kansas City en la ronda de wild card. Mularkey es el primer entrenador en jefe en salir de un equipo luego de ganar un partido de postemporada desde que San Francisco despidió a Steve Mariucci al final de la campaña 2002.

Strunk le dio a Mularkey el puesto de manera permanente en noviembre de 2015 cuando despidió a Ken Whisenhunt luego de 23 partidos. Mularkey registró marca de 2-7 por el resto de la campaña mientras los Titans terminaban con record de 3-13 para llevarse la primera selección general del draft de 2016. Eso coronó una marca para 5-27 en 2014 y 2015 que representaron la peor de la NFL.

  • URL copiada al portapapeles