Henry Martín en la mira de Osorio

El Tri necesita un delantero de área con gol y el americanista está en buen momento con su equipo

El buen momento que vive Henry Martin con América podría tener su recompensa al ser convocado por México para el juego del próximo 31 de enero ante Bosnia en San Antonio, Texas, partido que será el primero del Tri en este 2018.

Juan Carlos Osorio explicó al programa Futbol de Primera en Estados Unidos que tanto Henry como Víctor Guzmán podrían ser solicitados para defender la camiseta nacional.

"También necesitamos un delantero de área con gol porque en el futbol mexicano hay pocos. Afortunadamente, Henry Martin está haciendo goles con el América. Han surgido varios jugadores, como Víctor Guzmán, a quienes nos va a resultar de mucha ayuda convocarlos y compartir con ellos", señaló el estratega.

El colombiano también tuvo palabras para Jonathan González, con quien ya tuvo comunicación para saber en qué posición se siente cómodo dentro del campo y en cuál lo gustaría ver el técnico.

"Las probabilidades de Jonathan González va a depender de su nivel y del nivel de los jugadores que compiten con él por la misma posición. Hay que valorar la buena labor de la Federación para ponerle a Jonathan González sobre la mesa cuáles eran sus posibilidades. Hablé con él para consultar cuál era la posición en la que él se veía con nosotros y, claro, yo le hice saber en qué posición y función lo veía".

Por otra parte, mencionó que se encuentra inquieto por el nivel en el que llegarán algunos jugadores mexicanos que militan en Europa, pues la mayoría no tiene tanta actividad como se esperaba.

"Me inquieta que los jugadores, por falta de continuidad, no vayan a llegar de la mejor manera al Mundial. Más que preocuparme, me ocupa. Desde hace tres meses, presagiando que varios de ellos no iban a estar en competencia, les sugerimos un plan de acompañamiento.

"El carácter individual y la capacidad de resistencia de cada jugador (sin continuidad) es muy importante. Cuando un jugador no compite, uno asume que se van a entrenar el doble o el triple para ganarse un lugar, pero también está la parte emocional, cómo eso los afecta", explicó.

  • URL copiada al portapapeles