Congela Puebla al Cruz Azul

En la Copa MX los visitantes se mostraron contundentes y con dos goles de Paco Torres y uno del refuerzo boliviano ganaron a La Máquina

Tras caer ante Alebrijes en la Jornada 1 de la Copa MX, Cruz Azul recibió a Puebla con la misión de sumar para no quedarse atrás para acceder a la siguiente ronda. Por su parte los dirigidos por Enrique Meza se mostraron pacientes a la defensiva y explosivos al frente para regalar un partido de ida y vuelta.

Cruz Azul tuvo la posesión en los primeros minutos, abrió el terreno con Rosario Cota y Ángel Mena que buscaban por el centro a Édgar Méndez y Carlos Peña, pero sin peligro latente. Fue una descolgada al minuto 16 la que abrió el encuentro, Félix Micolta entró al área mano a mano frente a Guillermo Allison, quien achicó pero llegó tarde al encuentro y se llevó al colombiano para que Diego Montaño sancionara la pena máxima. Francisco Torres pidió el balón y cobró con seguridad, 0-1 lo ganaba la visita.

Dos minutos más tarde Puebla llegó por la banda derecha, la zaga Celeste desvió y en el rebote Omar Fernández cedió a la incorporación de Torres que en dos tiempos cruzó su disparo y venció de nuevo a Allison para aumentar la ventaja Poblana.

Cruz Azul se fue con todo al frente, Víctor Zúñiga y Mena se movieron con mayor libertad para generar llegadas; Puebla aprovechó los espacios y salió en contragolpe, Micolta jaló la marca de tres defensores y dio una diagonal para que Alejandro Chumacero sacara con potencia un tiro que pegó en el poste para después entrar a las redes.

Sin mayor peligro concluyó la primera mitad y en el arranque del complemento Cruz Azul cambió la actitud, adelantó todas las líneas y en su primer tiro de esquina cobraron en dos tiempos para que Jordan Silva rematara de cabeza a segundo poste, 1-3 el marcador al minuto 47.

Cruz Azul se fue con todo a la ofensiva, se dio el ingreso delos titulares en la liga, Felipe Mora y Carlos Fierro. Por las bandas llenó de balones el área poblana, siendo el aviso más cercano un remate de Mora que se estrelló en travesaño para después irse fuera del campo.

Puebla se escalonó de buena forma y ganó en posesión para equilibrar el medio campo y liberar de trabajo a su defensiva. Sin embargo, Cruz Azul no renunció y Édgar Méndez se abrió a la banda, sacó un centro que cruzó la portería y Ángel Mena remató de cabeza para superar la salida del arquero; cuando el estadio Azul estaba por explotar, Pablo González sobre la línea despejó el peligro.

Los de Enrique Meza reaccionaron con una buena jugada por la banda derecha, filtraron a Chumacero que disparó de primera y de no ser por el gran lance de Allison hubiera festejado su segundo tanto de la noche.

Con el resultado los de La Franja llegan a tres unidades y dejan a Cruz Azul en el fondo del grupo 2. Para la fecha 3 de la Copa MX Clausura 2018 Puebla recibirá a Alebrijes en la búsqueda del liderato en solitario.

  • URL copiada al portapapeles