Enfrenta Lobos poderío ofensivo de los Pumas

El conjunto universitario culminó la preparación del duelo de la Copa MX de hoy miércoles a las 18:30 horas

La batalla entre fieras en la Copa MX arranca con una debilidad numérica de los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) contra los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pues la escuadra local suma tres derrotas consecutivas entre liga y copa este 2018, mientras que los felinos llegarán al estadio "Olímpico Universitario" BUAP con dos victorias seguidas.

Hoy Ciudad Universitaria de Puebla será el escenario donde ambas escuadras se verán las caras, pero para la jauría significará un duelo de suma importancia, debido a que deben reivindicarse con sus aficionados, luego de perder contra Querétaro 2 a 0 en su presentación en casa el fin de semana.

Rafael Puente, estratega de la BUAP, se perderá la acción desde el banquillo, pues en el juego pasado de copa contra Juárez FC, donde cayeron 3 a 1, fue suspendido por "faltar al respeto a los oficiales del partido".

Aparte de la derrota contra Gallos Blancos, la semana previa perdieron en su vista contra Juárez 3 a 1 y en la jornada 1 del Clausura 2018 Santos los venció en la Comarca Lagunera 4 a 2.

Asimismo, la jauría es, como en el torneo anterior, la peor defensiva de la temporada, con seis goles en contra, arriba de Atlas y Pachuca que tiene 5 goles en contra.

Por el contrario, los Pumas resurgieron de su desastroso Apertura 2017, y tras culminar en el último lugar del certamen, para este 2018 ya suman dos victorias y se colocan como los líderes generales antes de empezar la fecha 3, esto tras remontar el marcador y ganarle a Pachuca 3 a 2, seguido por el triunfo 3 a 1 sobre Atlas el fin de semana.

El gran arranque de la UNAM es en parte gracias a sus referentes al ataque como Nicolás Castillo, quien ha convertido 4 de los 6 goles que tiene la escuadra. Mismos que los posicionan como la delantera más mortífera del territorio nacional, lo que podría convertirse en una gran amenaza ante la endeble defensa de los Lobos de la BUAP.

  • URL copiada al portapapeles