Lobos recompone el camino

A pesar de no haber dado el mejor de los partidos, la jauría logro imponerse en el duelo de universidades a la UNAM

De último minuto, los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) rompieron con sus dos semanas sin ganar, al vencer a los Pumas 2 a 0 en el estadio "Olímpico Universitario", con goles tanto por Juan García como Irven Ávila. El siguiente compromiso de la jauría será este sábado que visiten a Pachuca.

Desde el canto de la ocarina de Miguel Ángel Chacón, la jauría hizo respetar su calidad de local, derivado a que, en el minuto tres, Jerónimo Amione se libró de la marca del defensa rival, José Robles, disparándole al arquero felino, Bernabé Magaña, la primera intentona, que desvió con un puñetazo.

Los intentos de los lobeznos no se detuvieron, pues, en el minuto cuatro, Manuel Pérez, recortó por la banda derecha un centro, pero Magaña saltó a retener el balón entre sus manos, a la par que el mediocampista visitante, Rodrigo González, terminó tendido en el suelo, por una mala pisada que le costó salir de cambio.

 

Agencia Enfoque

 

Al minuto siete salió Rodrigo González, dándole la oportunidad de debutar a Diego Rodríguez, así como los Pumas comenzaron a ganar terreno, causándole su primer peligro a los Lobos en el minuto 15, cuando Pablo Barrera llegó por la banda izquierda, rematándole, directo a sus manos, el balón a Jorge Villalpando.

A causa de las amenazas de los auriazules en la cueva, el conjunto de la BUAP volvió a dominar la cancha en el minuto 23, cuando Carlos Morales le lanzó un derechazo a Magaña, que acabó parándolo en sus palmas. Al minuto siguiente, Amione surgió de la media cancha, pero también lo detuvo el portero universitario.

Hasta el minuto 42 se revivieron las acciones de peligro de los locales, pues Manuel Pérez pegó un cañonazo a distancia que expulsó Magaña, pero, aún con la pelota en el aire, respondió Rodríguez Godínez con un cabezazo que salió por un costado del poste de Los del Pedregal, despidiéndose así del primer tiempo.

De vuelta al segundo capítulo del encuentro, los Pumas comenzaron a conquistar la plaza de los poblanos, dado que, al minuto 46, José Robles dudó sobre la potencia de su remate, lánzandole un ligero puntapié al arco lobezno, pero su intentó terminó sin éxito, luego de que Villalpando se arrojó a detener la pelota.

Los auriazules no mermaron su poderío ofensivo sobre los dirigidos por Rafael Puente, debido a que, en el minuto 59, Pablo Barrera regresó a intimidar a Villalpando, pero, poco después de potencializar el esférico, apareció Carlos Morales a sacar el balón de la cancha, al interponerse con toda su humanidad.

Ante la falta de balones peligrosos, los Lobos modificaron a su cuadro de ataque en el minuto 63, cuando Luis Olascoaga salió, para que ingresara en su lugar, Arley Rodríguez, lo que también significó el debut del atacante colombiano con la jauría, tras su llegada al equipo el pasado 16 de enero.

Las sorpresas del encuentro se dieron desde el minuto 85, derivado a que el defensa lobezno, Juan García, metió un cabezazo que desvío el medio felino, Kevin Escamilla, en un intento de detener el balón, pero su acción facilitó el primer gol de la velada, a favor de los locales.

Dos minutos más tarde a la primera anotación, Irven Ávila tomó el balón en el aire, mismo momento en que todos los elementos del conjunto visitante se encontraban en la media cancha, dándole la oportunidad al atacante peruano de llegar, sin obstáculos, al arco desprotegido de Magaña, marcándole el 2 a 0.

 

  • URL copiada al portapapeles