Sigue Nadal camino tranquilo

Kyrgios superó por 7-5, 6-4, 7-6 (2) a Viktor Troicki luego de superar problemas con el audio del Hisense Arena

Rafael Nadal liquidó ayer miércoles en tres sets a Leonardo Mayer para avanzar a la tercera ronda del Abierto de Australia, en una jornada en la que el argentino Diego Schwartzman se metió en la siguiente etapa y la puertorriqueña Mónica Puig y el uruguayo Pablo Cuevas fueron eliminados.

Nadal, número uno del mundo, cometió apenas 10 errores no forzados en su triunfo por 6-3, 6-4, 7-6 (4) sobre el argentino Mayer.

Los espectadores de la cancha central y la Margaret Court habían asistido antes a emocionantes remontadas de CarolineWozniacki y del finalista de 2008, Jo-WilfriedTsonga.

Wozniacki se vio 5-1 abajo antes de ganar los siguientes seis games en el tercer set y evitar una decepcionante eliminación en segunda ronda.

La tenista danesa, que llegó a ocupar lo más alto del escalafón de la WTA, echó mano de su experiencia para salvar los puntos de partido en el séptimo juego del set decisivo contra Jana Fett, número 119 del mundo y que debutaba en el cuadro principal de un major, para imponerse 3-6, 6-2, 7-5.

Wozniacki ganó los nueve puntos siguientes y 24 de los 31 que jugaron desde que enfrentó su primer match point. Selló su triunfo tras 75 minutos de juego en su primer punto de partido cuando Fett mandó un revés a la red. En la siguiente ronda, se medirá a KikiBertens, que se impuso a Nicole Gibbs por 7-6 (3), 6-0.

Por su parte, Tsonga se recuperó de un 5-2 en el quinto para imponerse a Denis Shapovalov por 3-6, 6-3, 1-6, 7-6 (4), 7-5 en un encuentro de tres horas y 37 minutos que incluyó uno de sus informales golpes entre las piernas en un punto importante. En un choque que promete espectáculo, el francés se verá las caras ahora con el 17mo preclasificado, el local Nick Kyrgios.

Kyrgios superó por 7-5, 6-4, 7-6 (2) a ViktorTroicki luego de superar problemas con el audio del Hisense Arena y de quejarse al juez de silla, James Keothavong, que terminó apagando su micrófono.

  • URL copiada al portapapeles