Duelo porcentual y por el orgullo

En un duelo regional, pero sobretodo en el tema del descenso la Franja tiene la posibilidad de poner más tierra de por medio con los jarocho

El Clásico del Sur está a unas horas de realizarse en el estadio "Cuauhtémoc", donde, tanto el Club Puebla como Veracruz, sostendrán un duelo por los puntos que los acerquen a su permanencia en Primera División, pero los blanquiazules tendrán la mínima ventaja, al no perder en su plaza desde el Torneo de Apertura 2003.

La noche de hoy ambas escuadras que luchan por evitar el descenso se verán las caras, aunque, la historia desfavoreció a los poblanos en el coloso de la colonia Maravillas, derivado a que en tres ocasiones los escualos los derrotaron, sin importar que la última victoria de los jarochos ocurrió hace casi 15 años.

De los 11 encuentros que tuvieron el conjunto blanquiazul contra los escualos en Puebla, en casi dos décadas, se caracterizaron por cerrar los encuentros con empates, ya que los dirigidos por Enrique Ojitos Meza ganaron en dos ocasiones, mientras que los veracruzanos los dominaron en tres oportunidades.

En el caso del Club Puebla, las estadísticas le parecieron más favorables en el tiempo reciente, debido a que sometió a los escualos en la capital poblana, por última vez, en el Torneo de Apertura 2016; además, desde el 2003, permaneció invicto, con seis empates consecutivos.

La relevancia que tendrá el encuentro de la jornada tres del Torneo de Clausura 2018 radicará en que ambos planteles buscan no caer en la Liga de Ascenso, debido a que Veracruz suma 89 unidades, que los deja en el último lugar de la tabla porcentual; en contraste, el Club Puebla lo supera con 104 puntos en su cociente.

Durante el arranque de la temporada, el Club Puebla mostró resultados mejores al los de los Tiburones Rojos, pues llegará a la jornada tres con un triunfo sobre Tigres, junto con una derrota con Morelia; en contraste, los jarochos permanecen sin conocer la victoria, al sólo empatar y perder.

Los dos primeros cotejos que encararon los dirigidos por Guillermo Vázquez iniciaron con un empate a cero contra Necaxa; luego, en la fecha dos del certamen, recibieron a Monterrey, derrotándolos 2 a 0, lo que seguiría hundiéndolos en el descenso, de no ser que los jarochos comiencen a ganar. 

El conjunto de la Angelópolis también volverá a su casa con la motivación de su reciente triunfo de 3 a 1, sobre Cruz Azul, en su primer compromiso que sostuvo en la Copa MX; en cambios, los veracruzanos cayeron esta semana 2 a 0 en su juego como locales contra la Jaiba Brava de Tampico Madero.

  • URL copiada al portapapeles