Hunde Club Puebla al Tiburón

Los poblanos vencieron 2-0 al Veracruz, en partido clave por la lucha del no descenso

Con goles de Lucas Cavallini y Hugo Rodríguez, el Club Puebla derrotó a Veracruz 2 a 0 en el estadio Cuauhtémoc, triunfo clave para aventajar a los jarochos por 18 unidades en la tabla de cociente.

El resultado prácticamente asegura la permanencia del Club Puebla en Primera División por un año más.

Fotos: Karen Rojas

En medio del frío invernal, el Clásico del Sur se encontró con un escenario vacío; esto no impidió que los blanquiazules hicieran respetar su plaza desde el minuto 4, cuando Christian Marrugo centró el balón a Omar Fernández, pero el arquero escualo, Pedro Gallese, despejó la pelota. Fue la primera advertencia de peligro del Puebla.

El partido entre ambos planteles, que luchan por la permanencia en Primera División, mostró falta de jugadas de peligro hasta que en el minuto 22, Omar Fernández le envió un servicio a Francisco Acuña, quien al verse superado por la delantero defensa jarocho disparó al arco, pero el balón voló por encima del travesaño.

Ante las jugadas de riesgo propuestas por los poblanos, los Tiburones Rojos encontraron su primera oportunidad en el minuto 30. Alan Santos pasó el balón a Daniel Villalva, pero el defensa Gerardo Venegas se barrió para despojar el esférico al atacante antes de que causara peligro.

El conjunto de la Angelópolis se despidió de la primera parte del encuentro con una última intentona generada en el minuto 44, cuando Omar Fernández rescató el balónque casi salía por el palo izquierdo, hizo un recorte y centró para Christian Marrugo, pero éste no alcanzó a rematar el servicio y el cero se mantuvo en el marcador.

De regreso al segundo capítulo del enfrentamiento, los poblanos comenzaron motivados por romper con la igualdad en el marcador; al minuto 46, Brayan Angulo brindó un servicio a Acuña, delantero que le metió un puntapié a la pelota, pero el disparo acabó en las manos de Gallese.

Al minuto 58, el coloso de la colonia Maravillas se cubrió de gloria con el primer gol de Puebla. Lucas Cavallini superó a los defensas escualos en un salto que le permitió rematar el esférico con un cabezazo, el balón fue a parar dentro de la red de los visitantes. Los locales se fueron arriba en el marcador 1 a 0, con la motivación para ampliar su ventaja.

 

#NoTeLoPierdasG???L de Lucas Cavallini@ClubPueblaMX 1-0 @ClubTiburones #Jornada3 #Clausura2018 #LIGABancomerMX? #SienteTuLiga ? #AbrazadosPorElFutbol pic.twitter.com/BHLbm5c86a

- LIGA Bancomer MX (@LIGABancomerMX) 20 de enero de 2018



 

Los dirigidos por Enrique Ojitos Meza volvieron a buscar otra intentona en el minuto 65, cuando Alonso Zamora disparó un cañonazo que negó el guardameta jarocho con los puños, pero el mediocampista blanquiazul Hugo Rodríguez apareció en medio del área chica para empujar la pelota, aumentando así la ventaja 2 a 0.

 



 

Llegado el tiempo de compensación, los poblanos intentaron marcar el tercer gol de la velada, luego de que Christian Tabó se introdujo en el área pequeña de los Tiburones Rojos, envió un engañoso centro a Félix Micolta, atacante colombiano que, antes de tocar el balón, lo perdió por la intervención de Gallese.

  • URL copiada al portapapeles