Islandia, rival del Tri en marzo

En el enfrentamiento contra Bosnia sólo habrá futbolistas de la liga mexicana y ante Islandia convocarán a figuras del fútbol europeo

Como parte de su preparación para encarar el Mundial de Rusia, la selección de México jugará contra Islandia en marzo en California, informó el jueves la Federación Mexicana de Fútbol.

El 'Tri' inició su preparación en noviembre del año pasado con un empate de 3-3 ante Bélgica y con un triunfo de 1-0 sobre Polonia.

Su próximo partido amistoso será el 31 de enero ante a Bosnia y Herzegovina en San Antonio, Texas y el 23 de marzo chocará ante Islandia en el "Levi´sStadium" de Santa Clara, California.

El partido contra Bosnia no es en una fecha oficial de la FIFA, por lo que el técnico Juan Carlos Osorio sólo utilizará a futbolistas de la liga mexicana. El timonel sí podrá convocar a sus figuras del fútbol europeo para el duelo ante los islandeses, que también se clasificaron al Mundial de este año.

Islandia, en el ranking 22 de la FIFA, integra el Grupo D del Mundial junto con Argentina, Croacia y Nigeria.

Los mexicanos, que ocupan el casillero 18 a nivel mundial, quedaron sembrados en el Grupo F junto con Alemania, Suecia y Corea del Sur.

Será el cuarto enfrentamiento histórico entre ambas naciones. Los dos primeros partidos terminaron con empates sin goles en 2003 y 2010, y en febrero del año pasado, México ganó 1-0 en Las Vegas.

  • URL copiada al portapapeles