Presentan Torneo Futbolito Bimbo

Sólo podrán participar niños de entre cuarto y sexto de primaria de todo el estado; las inscripciones se cierran el 18 de marzo

Alrededor de 165 equipos del interior de Puebla participarán en la edición 55 del Torneo "Futbolito Bimbo", en el que la meta inicial será conseguir al representante estatal que luche por llegar a la fase regional, informó Oswal González Cruz, coordinador general del certamen estudiantil.

En conferencia de prensa, el encargado de la logística del magno evento detalló que en la edición 2018 de campeonato prevén que puedan conseguir, con apoyo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla, una participación superior a las 160 escuadras, lo que fomentará el deporte entre los jóvenes.

"Futbolito Bimbo 2018 es activación física, la reactivación de valores, todo esto a través de la meta, que es de 165 equipos, que tenemos como Puebla, esa es nuestro objetivo como entidad y lo vamos a trabajar, a partir de las 19 regiones educativas que tiene la Dirección de Educación Física", externó.

Explicó que para su edición 2018 se enfocarán en que sólo participen niños de entre cuarto y sexto de primaria de toda la entidad poblana, sin embargo, definirán los pormenores, tanto de las sedes como las fechas de competencia, hasta después del 18 de marzo, que termine el plazo de inscripción.

González resaltó que las inscripciones se encuentran abiertas en la página www.futbolitobimbo.com.mx, en el que los requisitos serán que sus equipos sean estudiantes, tanto de los planteles públicos como privados, tengan un promedio mínimo de ocho y los padres firmen su consentimiento de participación.

"Fomentamos la realización de actividades físicas, entre niñas y niños, pero también valores, como el trabajo en equipo, el compañerismo y la sana competencia. El Torneo Futbolito Bimbo es una excelente opción, para apoyar los programas de educación física y el desarrollo integral de la niñez", mencionó.

Puntualizó que la fase estatal está planeada que termine a mediados de mayo, para que, de inmediato, los mejores representantes de las ramas varonil y femenil de Puebla acudan a la fase regional, que disputarán contra Oaxaca, Veracruz, Chiapas, en búsqueda de su clasificación a la última etapa del certamen.

  • URL copiada al portapapeles