Realizan Congreso Estatal de básquet

El objetivo es fomentar el basquetbol entre las categorías juveniles y también con las modalidades de veteranos

Con la meta de fortalecer las categorías de competencia, tanto juveniles como infantiles, la Asociación Poblana de Baloncesto hoy llevará a cabo su Congreso Estatal, para afinar los planes de competencia de este 2018, detalló Manuel Cisneros, presidente del organismo deportivo en la entidad.

En entrevista, el titular de la Asociación Poblana de Baloncesto recordó que en la mañana de hoy se reunirán los representantes de 38 posibles Ligas distribuidas a interior de la entidad en la ciudad de Zaragoza, motivados por devolverle su poder en la duela a sus cuadros infantiles.

"Ya tenemos ahí el calendario nacional puesto, en el que se van a abrir las categorías desde, como las están manejando, chupones (infantiles), de microbasquet, minibasquet, pasarela, juveniles, sub 21, Primera Fuerza, mayores de 40, 50 y 60 años", explicó.

Destacó que entre las prioridades del encuentro con los responsables del basquetbol municipal, será fijar la manera en que competirán sus equipos representativos por un lugar en la escuadra estatal que acudirá al Campeonato Nacional de la especialidad en su modalidad para niños.

Cisneros consideró que para este año la meta será que sus jugadores más jóvenes tengan la posibilidad de participar en los mejores eventos de México, a la par que se tendrán la oportunidad de foguearse en campeonatos estatales, que permitirá elevar el nivel de los equipos, a lo largo de este año.

"Lo importante es que estén aquí la gente y las Ligas que realmente quieran, otra vez, revivir el basquetbol infantil y juvenil del estado de Puebla, porque eso es lo que buscamos, pues sabemos que existen otras organizaciones del baloncesto nacional, pero nosotros no tenemos problemas, queremos unirnos", reiteró.

Adelantó que, aparte de fomentar el basquetbol entre las categorías juveniles, también lo harán con las modalidades de veteranos, de modo que comenzarán un selectivo estatal, con lo que reunirán a los mejores exponentes de Puebla, que lucharán por formar parte de la escuadra que acuda al mundial de su categoría.

  • URL copiada al portapapeles