Rafael Puente comentó que no se pueden permitir dejar ir más puntos y encontrar un balance; se prepara para Pumas
Tras sumar su tercera derrota consecutiva del Torneo de Clausura 2018, los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) aprovecharán esta semana que no jugarán la Copa MX, para planificar un gran encuentro contra Pumas en su cueva, afirmó Rafael Puente, estratega de la manada. En conferencia de prensa, el timonel del conjunto universitario consideró que, en su pasada visita contra Pachuca, hicieron un partido contrastante, debido a que en el primer tiempo, cuando les marcaron tres goles en contra, carecieron de orden; no obstante, dijo, en la segunda mitad del encuentro mostraron un mejor nivel de juego.
"Sí nos basamos en el partido con Pachuca, creo que hay una prueba contundente, del amor propio que tiene este equipo, porque el segundo tiempo se mostró la capacidad que tienen los jugadores de sobreponerse a la adversidad; entonces, por eso hablo de esa ancla, a la cual nos tenemos que aferrar y nos tiene que asentar", externó.
Aseguró que en la segunda mitad del enfrentamiento con los Tuzos propusieron jugadas más claras de peligro, a la par que recuperaron la ventaja en el terreno de juego, de modo que, a lo largo de esta semana, trabajarán en rescatar esa equilibrada versión que manifestaron, rumbo a su siguiente duelo contra los Pumas. El profe Puente admitió que la semana de descanso de la Copa MX les resultó favorecedora, porque todo el plantel tiene la meta de revertir su negativo arranque de campaña, en el que cayeron contra Santos Laguna, Querétaro y Pachuca, pues no olvidan que sigue en juego su permanencia en Primera División.
Reconoció que, si bien Veracruz permanece sin ganar, dándoles una ventaja mayor para concretar su meta de quedarse en el máximo circuito del balompié nacional, no deberán disminuir el ritmo, debido a que no quieren depender de lo que hagan el resto de los equipos, sino que su objetivo será salvarse por sus resultados.
|