Busca Lobos salir de mala racha ante los Pumas

Con confianza y trabajo duro, lobos no perderá el entusiasmo y tiene la urgencia de sumar ante Pumas

Tras perder las primeras nueve unidades del certamen, los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) aprovecharán la semana de descanso de la Copa MX, para ocuparse en mejorar, de cara a su siguiente compromiso contra los Pumas en su cueva, explicó Facundo Erpen, defensa de la jauría.

En entrevista, el defensivo argentino comentó que la escuadra atraviesa por un momento en el que deben replantearse tanto su estilo de juego como su resistencia en la cancha, porque, en cada una de las tres derrotas pasadas, se caracterizaron por contar con un complicado arranque en los primeros tiempos.

"Todos tenemos expectativas grandes, tenemos metas, tenemos objetivos principales, que son mantener la categoría, y sabemos que nosotros somos los mismos protagonistas de esto, porque merecemos más, por la forma de jugar, todos los días entrenamos bien, pero los resultados no están llegando", resaltó.

Aseguró que la meta del conjunto será reponerse lo antes posible, pues sabe que tendrán un complicado duelo contra los Pumas en el estadio "Olímpico Universitario" de Puebla, sin embargo, la prioridad será obtener sus primeras tres unidades del certamen, motivados por revertir su situación y asegurar la categoría.

Erpen destacó que la principal fortaleza que mostraron los jugadores que disputaron la temporada pasada y los refuerzos que se sumaron para este certamen radicó en que tienen un gran nivel de confianza, lo que les ayudará a no perder el entusiasmo, que les facilite superar su mal inicio de campaña.

"Hay mucha competencia interna, para seleccionar a los 11, pues él mismo (Rafael Puente, estratega de la jauría), lo ha manifestado, que se le complica, por sólo el nivel que se ha tenido en la semana y, bueno, después en los partidos, hay que hacer lo mejor, pues nosotros queremos ganar", mencionó.

Recalcó que, pese a sus malos resultados iniciales, el plantel mantiene sus grandes expectativas, de que en este semestre lograrán conservar su lugar en Primera División, pues aún cuentan con 14 jornadas en las que la meta será reconciliarse con el triunfo y volver a ser una escuadra protagonista.

Asimismo, Juan Carlos Medina explicó que el grupo está enfocado en su siguiente duelo, "ya pensando en lo que es el partido de Pumas, en nuestra casa y muy conscientes de la urgencia y la necesidad que tenemos de sumar".

Envió un mensaje a la afición, "que nos sigan apoyando, que sigan creyendo en el equipo, que estamos con todas las ganas, la intención de sacar esto adelante y que tengan paciencia".

  • URL copiada al portapapeles