Mucho roce y poco fútbol entre Alebrijes y Puebla

El partido correspondiente a la jornada 3 de la Copa MX, el Club Puebla se midió con unos aguerridos Alebrijes de Oaxaca

Entre rechiflas, abucheos, mucho roce y un estadio Cuauhtémoc vacío, el Club Puebla empató a cero contra Alebrijes de Oaxaca, resultado que no impidió que casi aseguraran su clasificación a la siguiente etapa de la Copa MX. El próximo compromiso de la escuadra poblana será este viernes, cuando visiten por la liga a los Xoloitzcuintles en Tijuana.

El debut de Nicolás Vikonis, en la protección del arco poblano, pudo ser con una gran falla, debido a que en el minuto 5 el defensa Carlos Gutiérrez recuperó un balón filtrado de los oaxaqueños, pero se lo envió al guardameta uruguayo, a quien en un desliz por poco se la va la pelota al interior de la red.

Las acciones entre ambas escuadras se mostraron tan frías como el viento que azotaba las butacas vacías del coloso de la colonia Maravillas, no fue hasta que al minuto 11 Alebrijes buscó abrir el marcador, con un servicio de Carlos Acosta a los botines de David Toledo, mediocampista que de inmediato disparó de larga distancia, aunque por un lado del poste.

Al minuto 17 la respuesta del plantel de la Angelópolis se dio cuando Jesús Escoboza recibió un servicio de Pablo González, se llevó por la media cancha la esférica, sin presión de los defensas rivales, pero al rematar con la zurda terminó pegándole al poste derecho.

Después de la intentona de los blanquiazules, de nueva cuenta se alargó el periodo sin llegadas de gol entre ambos planteles,que jugaban por el liderazgo del grupo. Al minuto 34, en una lucha por el balón, Rolando González de Alebrijes y Pablo González de los locales, estrellaron sus cráneos al saltar.

Por la suspensión temporal del partido, resultado del choque entre los dos González, la gente lanzó rechiflas; no obstante, al volver a rodar la pelota, ambos equipos no propusieron mucho y así acabó la primera parte del encuentro, sin novedades destacables.

De vuelta al complemento, el Club Puebla buscó la ventaja sobre los oaxaqueños, pues al minuto 52 Jesús Escoboza voló el esférico por encima del travesaño. Dos minutos más tarde, el atacante visitante Carlos Acosta se fue en solitario hasta que Vikonis se deslizó para quitarle el balón de entre los pies.

Tras la falta de jugadas de riesgo, el estratega local, Enrique Ojitos Meza, apostó por hacer cambios más ofensivos, lo cual le dio frutos con una gran posibilidad al minuto 64, cuando Francisco Acuña le envío un servicio a Omar Fernández, atacante que recentró a Francisco Torres, pero la juagada acabó por arriba del travesaño.

La última intentona de los blanquiazules sucedió al minuto 75, Francisco Acuña buscó generar un espacio, pero al verse cubierto por la defensa de los Alebrijes, tiró un remate a ras de suelo que acabó desviado por el talón del defensa rival David Álvarez.

Al final no hubo más llegadas de peligro y el encuentro acabo con un empate a cero sin muchas emociones.

  • URL copiada al portapapeles