Quieren formar a futuros atletas en Lobos BUAP

La escuela abrió espacios en las 10 disciplinas con el fin de desarrollar las habilidades deportivas de los menores

Después del buen arranque de la Escuela de Iniciación de los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), los planes de expansión siguen vigentes, con el fin de que se sumen más niños y adolescentes a la iniciativa, informó Marun Ibarra Doger, director deportivo de la institución.

En entrevista, el titular de Cultura Física de la BUAP aseguró que las 10 disciplinas con las que iniciaron el proyecto permitirán que los menores capitalinos tengan la posibilidad de potencializar sus habilidades, a la par que les dará la oportunidad de mejorar en aspectos de desarrollo humano.

"Estamos muy interesados, en que toda la sociedad poblana, las mamás, los papás y los niños, que estén interesados, hagan deporte de manera organizada y, sobretodo, seguro, estamos armando una gama muy importante de deportes, que van a hacer, principalmente formativos", mencionó.

Recordó que la Escuela de Iniciación de la jauría aún cuenta con lugares abiertos, en sus deportes de baloncesto, beisbol, clavados, futbol americano, gimnasia, handball, hockey y patinaje, tiro con arco, natación y tochito bandera, cada una supervisada por especialistas en el área, así como en la instrucción de jóvenes.

Ibarra Doger destacó que, aparte de que los menores podrán ocuparse en su crecimiento deportivo, sus entrenadores también les compartirán a sus discípulos enseñanzas de desarrollo personal, a partir de valores como la disciplina y el compañerismo, que servirán para relacionarse con su entorno.

"Les enseñamos aquí cosas como liderazgo, el respeto a la autoridad, el trabajo en equipo, la seguridad en ellos mismos para desenvolverse; eso, aunque parezca increíble, estas escuelas al hacerlo así, promueven que los niños cambien sus entornos en sus ambientes familiares y en sus ambientes escolares", explicó.

Precisó que los interesados en conocer más información podrán llamar al teléfono 229 55 00 extensiones 7103, 7107 y 7109, o bien consultar el portal oficial de la Dirección de Cultura Física, www.dicufi.buap.mx, en el que los costos de los cursos serán de 900 pesos de inscripción y pagos mensuales por 500 pesos.

  • URL copiada al portapapeles