Sacudida en alineación de Lobos

Entre lesiones y buscar otras alternativas, Rafa Puente hará cambios con respecto a su once titular para enfrentar a los felinos en CU

Pese a que los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) suman tres semanas consecutivas con derrotas, este 27 de enero que reciban a los Pumas, buscará revertir su situación, por lo que se tendrán cambios en el cuadro titular, adelantó Rafael Puente, estratega de la jauría.

En conferencia de prensa, el timonel de la manada informó que entre los cambios que se verán en el terreno de juego será Lucero Álvarez, guardameta que, a causa de una sobrecarga muscular, no verá acción y en su lugar entrará Jorge Villalpando, mientras que habrá otro movimiento, que aún sigue en análisis de qué tipo será.

"Estamos, primero que nada, unidos, eso es trascendental, pues este es un deporte de conjunto, y sólo el trabajo en equipo te permite salir adelante y revertir este presente que vivimos, pues eso es lo más importante, y, digo, seguimos convencidos de que, con nuestra unión, serán los pilares para revertir esto", recalcó.

Reconoció que, si bien las tres derrotas anteriores contra Santos Laguna, Querétaro y Pachuca, los volvieron a convertir en la peor defensa de todo el certamen, la clave para mejorar sus resultados radicará en la paciencia, como lo demostraron en las dos temporadas anteriores, en las que supieron reponerse de sus malas rachas.

El director técnico del conjunto universitario aceptó que el respaldo de la directiva resultó clave para que todo el plantel mantenga su trabajo de forma ininterrumpida, porque sabe que sus dirigidos tienen el potencial de mejorar sus números y volver a convertirse en uno de los equipos más mortíferos, como en la campaña anterior.

"El día que salga a la cancha, obviamente, sí un día toma una decisión la directiva, obvio la voy a respetar, pero, sí un día yo, como responsable, y con todo el cuerpo técnico, salgo a la cancha, a un entrenamiento, no veo a mi equipo comprometido y dispuesto a mejorar, ese día me tendré que ir", enfatizó.

Consideró que el siguiente duelo en su cueva contra los Pumas será un buen sinodal para romper con su mala racha sin triunfos, porque, en las tres primeras jornadas del certamen, los auriazules demostraron que tienen una de las ofensivas más fuertes del país, de modo que vencerlos les devolverá una mayor confianza.

  • URL copiada al portapapeles