Recibe Lobos BUAP a la UNAM

Esta tarde los licántropos se enfrentarán a los Pumas en duelo de la fecha 4 de la Liga MX

Después de perder las primeras nueve unidades del certamen, los Lobos de la Benemérita universidad Autónoma de Puebla (BUAP) sostendrán un complicado duelo en el estadio "Universitario BUAP" de Puebla, al enfrentarse contra los invictos Pumas, que llegarán con una de las ofensivas más fuertes del torneo.

La tarde del 27 de enero, la jauría tendrá la dura prueba de terminar con su mala racha de tres derrotas consecutivas, obtenidas con Santos Laguna, Querétaro y Pachuca, en las que recibió nueve goles en contra, colocándolos como la peor defensa del certamen, a la par que es uno dos de los equipos que siguen sin sumar puntos.

Desde el arranque del Torneo de Clausura 2018, la manada universitaria de Puebla mostró un duro arranque, debido a que en cada uno de sus encuentros sólo sumó tres goles a favor, mostrándose como el sexto pelotón con los resultados de ataque más bajos en la Primera División.

A causa de su reciente seguidilla de fracasos, los dirigidos por Rafael Puente perdieron las nueve unidades iniciales de la campaña regular, lo que afectó, de nueva cuenta, su situación en el cociente, al ubicarse entre los cuatro plantes del país que luchan por su permanencia en el máximo circuito del futbol mexicano.

El reto que tendrán encima los Lobos contra los Pumas será reencontrarse con la victoria, debido a que, para asegurar su permanencia en Primera División, debe obtener un promedio de 17 unidades en las próximas 14 jornadas del certamen, de modo que, de caer contra los del Pedregal, seguiría sumiéndose en el descenso.

Contrario al panorama que atraviesa el equipo representativo de la BUAP, los Puma tuvieron una gran inicio de campaña, debido a que en sus primeros dos compromisos vencieron tanto a Pachuca como Atlas, mientras que, en su duelo anterior, empataron a cero contra el América.

Los buenos resultados obtenidos por el conjunto de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ameritó que se colocarán con la segunda mejor ofensiva de la temporada, al generar seis goles a favor; además, cuentan con el segundo mejor goleador del torneo, Nicolás Castillo, responsable de cuatro dianas.

 

  • URL copiada al portapapeles